Los parking de plaza Mayor y Constitución suben las tarifas

M.Lillo
-

Ambos se actualizarán de acuerdo a lo estipulado en sus contratos, de manera que el parking de la plaza de Constitución subirá sus tarifas en un 8,9% mientras que el de la plaza Mayor lo hará un 5,7%. Éste último también pondrá puntos de recarga

Los parking de plaza Mayor y Constitución suben las tarifas - Foto: Tomás Fernández de Moya

Los aparcamientos subterráneos de concesión municipal, el de la plaza Mayor y plaza Constitución, actualizarán sus tarifas de acuerdo a lo estipulado en sus contratos. De este modo, el precio del estacionamiento de la plaza de la Constitución aumentará de acuerdo al IPC de septiembre de 2021 a septiembre de 2022, que fue de 8,9 por ciento, por lo que experimentará esta variación. 

En el caso del parking de la plaza Mayor se aplica otro IPC, que en este caso se fija en el 5,7%. "En 2023 se aplicará esta subida de las tarifas", ha afirmado la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadellla, quien también ha indicado que la Junta de Gobierno ha aprobado el reglamento de funcionamiento del estacionamiento subterráneo de la plaza Mayor, que determina los derechos y obligaciones de uso del mismo. 

Como novedad, ha detallado la edil, se incluye la instalación este año por parte de la empresa concesaria de puntos de recarga de vehículos eléctricos, tal y como ya tiene el de plaza de la Constitución. 

Boadella ha recordado que el contrato del parking de la plaza Mayor debe renovarse y se debe sacar "otra vez, el pliego de condiciones·, en el que ya se trabaja, ha señalado.