Ciudad Real acoge el II Internacional Quijote M15

Eduardo Gómez
-

La competición se celebrará este fin de semana en el polideportivo Puerta de Santa María a las tres armas y es clasificatorio para el Campeonato de España de la categoría

Pau Beltrán (izquierda) y Antonio Muñoz, en la presentación. - Foto: LT

Ciudad Real será la sede este fin de semana del II Torneo Internacional M15 Quijote, que es clasificatorio para los Campeonatos de España de menores de 15 años, tanto individual como por clubes. La competición se celebrará sábado y domingo en el polideportivo Puerta de Santa María y citará a unos 360 esgrimistas de 60 clubes, procedentes de todas las comunidades salvo Baleares, y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El organizador será el Club Esgrima Ciudad Real junto con la Federación Española, la colaboración de las tres instituciones y el patrocinio de varias firmas privadas. Esta competición está incluida dentro de la programación de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte.

Esta será la primera gran competición que durante este primer semestre del año tendrá su sede en Ciudad Real, pues el fin de semana del 23-24 de marzo acogerá una de las pruebas del Circuito Europeo para Menores de 15 y 17 años, y en junio otra competición de nivel, que podría celebrarse incluso en la remodelada plaza de Toros.

La Federación Española de Esgrima concedió esta prueba del Circuito M15 a Ciudad Real por su programa de esgrima inclusivo y, dado que es clasificatorio para el Campeonato de España, tomarán parte los mejores esgrimistas del país de esta categoría. Tanto el club organizador como el Club Espadas de Calatrava tendrán participantes. De hecho, el año pasado un equipo femenino, con varias integrantes del programa inclusivo del Club Esgrima Ciudad Real, logró un más que meritorios exto puesto en el Campeonato de España.

El sábado estará destinado a las armas del florete y sable y el domingo será el turno para el sable.

Junto al impacto económico que tendrá para la ciudad, Antonio Muñoz Gomis, presidente del Club Esgrima Ciudad Real, resaltó también la oportunidad de hacer ciudad con los participantes y familiares que vendrán desde los distintos puntos de España.

Por su parte, Pau Beltrán, concejal de Deportes, incidió en la importancia de que haya deporte para todos en Ciudad Real.