Los escolares participan en el Trofeo de Feria de Alcázar

La Tribuna
-

En fútbol femenino, el Independiente Alcázar logró el triunfo frente al Bolañego

Trofeo de Feria de fútbol sala. - Foto: LT

El pasado domingo, el Pabellón Vicente Paniagua se convirtió en el epicentro del espíritu deportivo en Alcázar de San Juan durante la celebración del Trofeo Ferias Escolar de Fútbol Sala. El evento, que contó con la participación de jóvenes alcazareños y alcazareñas en diversas categorías, promovió la integración del deporte en las festividades locales.

El Instituto Municipal de Deportes de Alcázar de San Juan, representado por su presidente, Javier Ortega, en compañía de los concejales Paco García-Navas y Patricia Benito, respaldó a los jóvenes talentos locales en esta competición que fusiona el espíritu festivo con el deportivo.

Desde la categoría promesas hasta juvenil, chicos y chicas de la localidad demostraron su pasión por el fútbol sala en un ambiente de sana competencia. El Trofeo Ferias Escolar de Fútbol Sala se consolidó como un éxito rotundo al atraer a numerosas familias y brindar una oportunidad única para que los jóvenes compartieran su amor por el deporte.

Trofeo de Feria de fútbol sala.Trofeo de Feria de fútbol sala. - Foto: LT

 

FÚTBOL FEMENINO.  Además, en la tarde del sábado se celebró en el campo Manuel Delgado Meco el Trofeo de Feria de fútbol femenino, entre el equipo alcazareño Independiente y el CD Bolañego Femenino, que acabó con triunfo del equipo anfitrión.

 

Trofeo de Feria de fútbol sala.Trofeo de Feria de fútbol sala. - Foto: LT

BILLAR. Asimismo, el Casino de Alcázar de San Juan acogió el final del Torneo Ferias de Billar "Ciudad de Alcázar", organizado por el Club de Billar de la localidad. El evento contó con un total de 47 participantes, incluyendo 11 locales y 36 procedentes de diversas comunidades autónomas, como Castilla y León, Murcia, Madrid, Andalucía y Valencia. Entre los participantes destacó la presencia de Rubén Legazpi, actual campeón de Europa y subcampeón del mundo en la especialidad de billar a tres bandas. La alcaldesa, Rosa Melchor, acompañada por el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, estuvo presente en el evento para mostrar su apoyo al Club de Billar de Alcázar de San Juan. También asistió al evento el presidente de la Federación Española de Billar, Antonio Ortiz.

El delegado en Castilla-La Mancha de la Federación Española de Billar señaló que esta ha sido la mejor partida de esta especialidad celebrada en la región, y destacó que Alcázar de San Juan fue el escenario perfecto para este torneo.

La clasificación final del torneo fue la siguiente:

El Independiente Alcázar celebra su victoria.El Independiente Alcázar celebra su victoria. - Foto: LT

Adrián Legazpi

Rubén Legazpi

Alfonso Legazpi (padre)

El Independiente Alcázar celebra su victoria.El Independiente Alcázar celebra su victoria. - Foto: LT

Carlos Cortés

En cuanto a los premios locales, se otorgaron de la siguiente manera:

Angel Benito

Imagen del torneo de billar.Imagen del torneo de billar. - Foto: LT

Isidro Cencerrado

Más fotos:

Imagen del torneo de billar.
Imagen del torneo de billar. - Foto: LT
Imagen del torneo de billar.
Imagen del torneo de billar. - Foto: LT

Este evento deportivo, que atrajo a participantes de todo el país, contribuye a consolidar a Alcázar de San Juan como un referente en el mundo del billar y un gran promotor de la práctica de este deporte en la región.