Malagón sufre un incendio forestal y se refuerza el de Viso

LT
-

Doce medios y 49 personas trabajan ya en el de aviso del Marqués

Malagón sufre un incendio forestal y se refuerza el de Viso

Los efectivos que trabajan contra las llamas en el incendio que se ha declarado en la tarde de este domingo en el término municipal de Viso del Marqués (Ciudad Real) han aumentado hasta alcanzar los 12 medios y las 49 personas.

El fuego alcanza la Situación Operativa de Nivel 1 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal, según informa el Plan Infocam en su cuenta de Twitter.

Según publica la web del Sistema de Información de Incendios Forestales, consultada por Europa Press, el fuego se ha declarado a las 16.51 horas y ha sido detectado por un vigilante fijo.

OTROS INCENDIOS FORTESTALES

Además de este incendio, en la región se han declarado este domingo otros tres incendios. Así, en Villarrubia de Santiago (Toledo) se ha declarado un incendio a las 17.34 horas en el que trabajan tres medios --ninguno aéreo-- y 12 personas.

Asimismo, en Albaladejo Del Cuende (Cuenca) se ha declarado un incendio forestal a las 18.30 horas en el que trabajan siete medios y 26 personas, de los que tres son medios aéreos y cuatro terrestres.

Finalmente, en Malagón (Ciudad Rea) se ha declarado un incendio a las 17.47 horas en el que trabajan diez medios y 41 personas, de los que dos son medios aéreos y ocho terrestres.

Todos estos fuegos permanecen en Situación Operativa de Nivel 0.