Al menos 118 palestinos muertos en Gaza en las últimas horas

EFE
-

La cifra de fallecidos en la Franja desde el inicio del conflicto con Israel asciende a más de 29.310, mientras que hay cerca de 69.330 heridos

Al menos 118 palestinos muertos en Gaza en las últimas horas - Foto: HAITHAM IMAD

Los ataques y bombardeos israelíes sobre Gaza de las últimas 24 horas mataron a 118 palestinos y causaron heridas a 163 personas, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por el grupo islamista Hamás.

"La ocupación israelí cometió 11 masacres contra familias en la Franja de Gaza, cobrándose 118 vidas y dejando 163 heridos durante las últimas 24 horas", concretó Sanidad en un comunicado.

La guerra en Gaza, que empezó el 7 de octubre, dejó a 29.313 palestinos muertos y cerca de 69.333 heridos, aunque las víctimas mortales podrían ser muchas más ante la gran cantidad de fallecidos y desaparecidos que se cree que están bajo escombros de edificios destruidos, en un paisaje de devastación generalizado.

Durante las últimas horas, Israel siguió con sus ataques por tierra y aire en varios puntos de la Franja. Entre ellos, realizó una operación selectiva en el barrio de Zaytun, en Gaza ciudad, donde asegura que mató a decenas de milicianos palestinos tras combates cuerpo a cuerpo y ataques aéreos.

El Ejército israelí también aseguró que intensificó sus ataques en la ciudad meridional de Jan Yunis, donde combate desde diciembre.

Según fuentes palestinas, también hubo bombardeos contra tres casas en la urbe de Rafah -en el extremo sur y donde se hacinan 1,4 millones de palestinos- y otros ataques con víctimas mortales en el campo de refugiados de Nusseirat o la localidad de Deir Balah, en el centro de la Franja. En este último lugar hubo también un ataque con muertos contra un coche, de acuerdo con prensa local.

ARCHIVADO EN: Gaza, Israel, Hamás, Refugiados