Aroca confía en mantener la línea positiva

La Tribuna
-

El entrenador del Villarrubia valora la primera victoria de su equipo en esta temporada

Miguel Aroca (a la derecha), entrenador del Villarrubia. - Foto: EÑE Deporte TVI

El Villarrubia supo sufrir y a la tercera fue la vencida para conseguir la primera victoria de la temporada. Y lo hizo frente a un Marchamalo intenso y correoso que puso en serios apuros al equipo blanquiazul, pero la expulsión de Pablo a diez minutos del final y el golazo de Javi Bernal de falta desde la frontal dieron los tres puntos al Villarrubia para estrenar su casillero de victorias y hacer buenos los dos empates consecutivos.

"Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar; dos equipos con mucha necesidad a pesar de ser la jornada 3. Fue un partido muy disputado que se vuelve a decidir con una jugada de talento con ese golazo de Javi Bernal. Fue una parte para cada uno. Ellos estuvieron muy bien en la primera parte y nos sorprendieron. Además, el Marchamalo fue un equipo muy agresivo y sufrimos bastante. Ya en la segunda, con los cambios, mejoramos y jugamos a otra cosa. Sí que es verdad que el partido se decide por la expulsión y por el gol de falta cuando mejor estábamos", valoraba en primer lugar Miguel Aroca.

Por eso, reconocía que "estoy contento, sobre todo, por la segunda parte porque creo que recuperamos la identidad como equipo. Supimos sufrir muy bien ese juego directo del Marchamalo y que había que defender muy bien. Por eso, estoy contento, porque hemos limpiado la mala imagen de Balazote y creo que tenemos talento, agresividad, intensidad y tenemos jugadores que saben de lo que va esto. Esa es la línea a seguir si queremos competir de verdad y estar arriba".

Preguntado por esas fases grises que viene haciendo el equipo en los primeros tiempos, el técnico del Villarrubia apuntaba que "creo que esa mala imagen de las primeras partes es debido a que al final, en liga, nos conocemos todavía muy poco y es cuestión de ir conociéndonos a nosotros y al rival. Hasta que adaptas y reestructuras al equipo, son minutos malos. Estamos muy lejos de lo que queremos conseguir, pero no podemos perder esa identidad que nos caracteriza".

No obstante, "estas victorias te dan mucha fuerza y mucha confianza. Hay que ver lo positivo. Es la tercera jornada y no hemos perdido todavía. Son cinco puntos que hay que darles mucho valor".  

Por último, hablaba del nivel de esta temporada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF y ponía algunos ejemplos. "Creo que el nivel de la liga es altísimo; mira el Balazote los problemas que nos hizo, o mira el Tomelloso el punto que ha sacado en Villacañas. Todos los equipos te pueden dar un susto y cualquiera puede ganar a cualquiera".

Mientras tanto, el Villarrubia volverá este martes a los entrenamientos para preparar el partido del próximo sábado, a las 17:00 horas, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta frente al Atlético Albacete.