El Socuéllamos celebra su centenario con una Gala

A.M. / LT
-

El Gobierno regional felicita al club y señala que es "uno de los clubes referentes en la Comunidad Autónoma". En el evento se presentó un documental, las camisetas y el himno del centenario

Autoridades y directivos del club, antes de la Gala. - Foto: LT

El Gobierno de Castilla-La Mancha felicitó al club UD Yugo Socuéllamos en el centenario de su fundación como "uno de los clubes referentes en la Comunidad Autónoma".

Así lo dijo la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, durante la gala que conmemoró el centenario de este club y a la que también asistió la directora general de Empleo, Elena Zalve, entre otras autoridades. 

Más de 500 personas asistieron en el Auditorio Reina Sofía de Socuéllamos este viernes a la Gala del Centenario de la UD Socuéllamos CF, un evento donde se reconoció a todos los expresidentes de la entidad y se presentaron los actos desarrollados hasta la fecha en el presente año, así como los que tendrán lugar a lo largo de los próximos meses.

También se proyectó el Documental del Centenario, realizado por el director de cine Juanfer Andrés, socuellamino que fue candidato al premio Goya a mejor director novel en la  edición de 2015. 
Asimismo, se dieron a conocer la camiseta y el himno del  Centenario y se nombraron como embajadores de Centenario a Ángel Vilda, Diego Rivas, Ángel García Cosín, Jacinto Trillo, Juanfer Andrés y CMM.

Carmen Teresa Olmedo destacó "la entidad que tiene este club que es referente, no solo en la provincia de Ciudad Real, también en el conjunto de la región y ha subrayado la figura de personas como Pilar López, Jorge López o Sebastián Espinosa, Paco López o Pedro Parra, entre muchos otros. 

La viceconsejera de Cultura y Deportes trasladó la felicitación al club en este centenario en nombre del presidente García-Page y se mostró convencida de que pronto "podréis hacerle partícipe de vuestro sentimiento y la entrega de esa emblemática camiseta azul que, de alguna forma, representa a todos los socuellaminos y, por qué no, a gran parte de la familia deportiva regional". 

En este sentido, se refirió también a que el Ejecutivo autonómico "va a formar parte, en el marco de Región Europea del Deporte, de vuestras actividades conmemorativas", a la vez que recordó que este viernes finalizaba el plazo de presentación de candidaturas a los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo.

Para finalizar, aseveró que "estoy en un pueblo que, desde hace muchos años, ha hecho del deporte una de sus señas de identidad. Socuéllamos, y por extensión, nuestra región, se ha enorgullecido de los éxitos alcanzados por deportistas y clubes de la localidad, pero también de profesores, técnicos, entrenadores… que han hecho posible que otros crezcan con el deporte como parte fundamental de sus vidas o hayan realizado una labor de promoción deportiva".