El Viña Albali quiere una alegría antes de la Copa de España

EFE
-

El conjunto vinatero visita este sábado (18 horas) la pista del Antequera, antes de centrarse en el torneo copero de la próxima semana

Ivi ejecuta un disparo en el partido de la primera vuelta. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas se desplaza este sábado a Antequera, donde se mide al conjunto local en el pabellón Fernando Argüelles (18 horas), en un partido de la decimonovena jornada de Liga de Primera División. que dirigirán los andaluces Manuel Barrilero Mohedano y Carlos Bustos Caparrós.

El técnico del cuadro vinatero, David Ramos, ha afirmado que tras caer en Tudela contra Ribera Navarra (6-4) y ceder en el último momento contra ElPozo Murcia (3-4), "no nos queda otra que ganar para seguir asentándonos en puesto de play off". El cuadro valdepeñero es séptimo en la tabla y un triunfo le permitía abrir brecha con el noveno puesto y llegar bien a la Copa de España, donde el jueves se enfrentará en los cuartos de final al Barça.

"Jugamos contra un equipo durísimo, al que si ya le teníamos respeto antes, ahora mucho más después de lo que pasó en la final de la Copa del Rey", ha analizado, para añadir que "está capacitado para competir contra cualquier rival y es capaz de ganar en cualquier cancha", a lo que ha sumado el que suma cinco jornadas sin ganar, con dos empates y tres derrotas.

Respecto a los triunfos de sus pupilos en las cinco ocasiones que se han enfrentado en Primera División, Ramos explica que "no quiere decir nada", para alertar del peligro del Antequera, "un conjunto muy peleón, rápido en las transiciones, al que no es fácil ganar" y ha vaticinado que "nos va a poner muy difícil" el triunfo.

 "Asumimos que todo el mundo va a muerte por lo que tenemos que salir con el máximo de exigencia y la intención de lograr los tres puntos", que ha catalogado de "importantísimos", para un choque en el que la novedad es el debut del recién fichado Pol Pacheco y la baja, por el intercambio realizado con el Movistar Inter, de Lazarevic.