Tres detenidos como presuntos autores de robos con fuerza en cajeros

latribunadeciudadreal.es
-

Los arrestados instalaban cepos capturadores para hacerse con el dinero de los clientes que acudían a la entidad bancaria a retirarlo

Agentes de Policía Nacional, tras ser alertados mediante llamada al teléfono de emergencias policiales del 091 acerca de la manipulación de un cajero automático de esta capital por parte de un individuo, varón, vistiendo camisa de cuadros blanca y negra de manga corta y pantalón vaquero de color negro; inició una investigación que se saldó con la detención de tres personas como presuntos autores de los robos con fuerza en cajeros automáticos.

Una vez recibida esa alerta, se comprobó la veracidad de la misma en el mencionado cajero automático, donde había una persona que manifestó haber realizar una disposición en efectivo de 600 euros en el cajero, no siéndole entregado el dinero.

En base a las características aportadas, la Policía logró identificar a dos personas a las que, tras el cacheo superficial se les localizó en una bolsa tipo bandolera tres pares de tijeras metálicas de manicura, así como dos utensilios artesanales, de color negro, con forma de horquilla, preparados para ser utilizados ilícitamente como cepo capturador dentro de los dispensadores de billetes de los cajeros automáticos. A uno de los sospechosos este artefacto se le localizó  camuflado en el cuello de la camisa, motivos por los cuales se procedió a la detención de ambos.

Posteriormente y por las gestiones practicadas por los agentes actuantes, se localizó a un tercer integrante del grupo, el cual realizaba labores de vigilancia dentro de un vehículo procediendo, igualmente, a su detención.

En primera instancia, por parte de los investigadores se procedió a analizar el patrón de hechos, averiguando que se producían siempre en fines de semana o días festivos, aprovechando los autores el cierre de las entidades.

Además de llevar a cabo estas detenciones, y aprovechando la actuación realizada y las características del hecho delictivo, la policía informa que en el momento en el que por parte de un cliente de una entidad bancaria se perciba cualquier anomalía, bien sea en este tipo de hechos u otros similares, no duden en llamar al teléfono de Emergencias Policiales del 091 con el fin de alertar para evitar su perpetración o bien detener a sus autores, ya que es de suma  importancia la colaboración ciudadana en cuanto a la seguridad ciudadana se refiere.