Durán sigue fiel «al que se deja los riñones»

D. A. F.
-

El humorista lanza otro videoclip sobre la recogida de la aceituna como un homenaje a la gente del campo y que en sus primeras 24 horas supera las 10.000 visitas en diferentes plataformas

Durán sigue fiel «al que se deja los riñones»

El cómico ciudadrealeño Agustín Durán ha brindado en las redes sociales un nuevo vídeo, el cuarto ya, sobre el trabajo de recogida de la aceituna, con el que en sus primeras 24 horas superó las 10.000 visualizaciones en diferentes plataformas.

En una conversación con LaTribuna, el actor y músico reconoció que se muestran expectantes ante este tipo de contenidos. «Conforme se acerca el momento de empezar la recolección, son muchas las personas que me escriben preguntándome: ¿Cuándo va a estar el vídeo?», relata.

Para ello se inspira principalmente en las mismas personas que desarrollan este trabajo, «la gente que se deja los riñones», remacha.

Durán sigue fiel «al que se deja los riñones»Durán sigue fiel «al que se deja los riñones»El rodaje se llevó a cabo en Picón, el 9 de diciembre, «en el mismo olivo de siempre», desvela el cómico. Al que acudió rodeado de familiares y amigos para completar una sesión de cuatro horas.

Durán celebra la disposición de sus colaboradores. «Son capaces de decirme que sí llamándoles la noche antes», resalta. Con ellos busca sobre todo la espontaneidad, por lo que no pretende realizar repeticiones exhaustivas de cada escena, «pero cuando viene mi amiga Gloria Santoro a ella le gusta que ensayemos los bailes, que preparemos alguna coreografía», de modo que se convierte en la coreógrafa de todos los demás «y hace que todo el mundo se prepare para que todo salga bien», relata.

Del mismo modo, destaca el trabajo de David Sánchez, que es quien graba el vídeo y se encarga del montaje posterior.

Esta vez, en su composición para este videoclip versiona Las babys, de Aitana. Una elección que Durán justifica porque «realmente la canción es de Whigfield, pues es el Saturday night mítico de los años 80», con el que logra el doble objetivo de llegar a los espectadores más jóvenes y también a los mayores, «creíamos que podía llegar a un público de todas las edades», confiesa.

ARCHIVADO EN: Agustín Durán, Humor, Aitana