El Atlético Tomelloso cae a puestos de descenso

Área 11
-

El filial del Albacete supo esperar su momento en la segunda mitad para ajusticiar a su rival y adelantarle en la clasificación (2-0)

Imagen de archivo de un partido del Atlético Tomelloso. - Foto: J. G.

El Atlético Albacete B ha mandado al At. Tomelloso a puestos de descenso tras vencer por 2-0 en la reanudación de la competición en Tercera RFEF. Pese a la persistencia sobre el terreno de juego del conjunto visitante, los locales hicieron bien su trabajo en la segunda parte y lograron sumar un triunfo trabajado, ante un rival que fue de menos a más y que tuvo sus ocasiones para poder hacer algún que otro gol, pero no estuvo del todo acertado de cara a portería.

El partido comenzó con muy buen ritmo por parte de ambas escuadras, tanto locales como visitantes se mostraron intensos a la hora de llegar a la portería contraria, pero sin prisas para evitar errores innecesarios. Con el paso de los minutos, los locales empezaron a llegar con cierta seriedad al área defendida por Jesús, que completo unos buenos primeros cuarenta y cinco minutos. La buena circulación del esférico por parte local empezó a hacer efecto, con llegadas desde las bandas y mucha verticalidad, pero se toparon con la buena zaga visitante, que durante el primer tiempo mostró rigor y buen hacer.

Con el paso de los minutos el encuentro entró en un ritmo en el que los locales empezaron sentirse más cómodos, sobre todo en su bagaje más ofensivo. Empezaron controlar más el balón y dominaron el centro del campo, cosa que notó el Tomelloso, que dio un paso hacia atrás para resguardarse bien en defensa. Sin tiempo para más, el colegiado señaló el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, en un partido en el que los visitantes fueron de más a menos, mientras que, por su parte, los locales dieron un paso hacia adelante y lograron tener mejores sensaciones de cara a la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios, el filial del Albacete empezó con rigor y no tardó mucho en demostrar esa superioridad del terreno de juego sobre el electrónico de la ciudad deportiva Andrés Iniesta. En el minuto 54, una buena jugada ofensiva y colectiva de los locales significo el primer tanto, tras una buena asistencia de Adri Álvarez al centro del área, donde muy atento, Vargas, remató para poner el uno a cero en el marcador. Con el gol a favor, los locales aún estuvieron más a gusto sobre el césped y más participación en las jugadas ofensivas. Por su parte, el Tomelloso persistió en buscar el empate, pero se mostró demasiado desacertado en los últimos metros para acabar pagando un peaje demasiado caro con el segundo tanto local. Con el Tomelloso volcado al ataque, el Atlético Albacete B aprovechó esa oportunidad que le prestó su rival para sentenciar el partido.

El segundo gol llegó después de que Marcos marcara el segundo para los suyos, estando el futbolista local en estado de gracia, ya que lleva las dos últimas jornadas ligueras anotando un gol. Con todo, pese a que el Tomelloso completó unos noventa minutos completos, tendrá que mejorar ciertas cosas sobre el terreno de juego para volver a encontrarse con el triunfo.

 

FICHA TÉCNICA:

Atlético Albacete: Jose María, Bema, Manuel (Edaurdo, 82´), Roldan, Vargas, Moreno (Hugo, 80´), Ponce, Arias, Baltar (Vicente, 80´), Rodríguez (Alejandro, 70´) y Baquero (Neco, 70´).

CD At. Tomelloso: Jesús, Juan David, Agustín (Bonilla, 68´), Morales (Joaquín, 68´), Delgado (Iker, 80´), Pumareta, Ezequiel, Isaac (Alejandro, 68´), Bibiano, Molinero (Deyvid, 80´) y Sevilla.

GOLES: 1-0 (54´): Javier. 2-0 (75´): Marcos.

ÁRBITRO: Juan Luís Martínez-Osaba Escudero (castellanomanchego). Amarillas a los locales Marcos, Bema, Baltar; y a los visitantes Ezequiel y Lorenzo.

CAMPO: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.