El PSOE lamenta "recortes" en el programa Colegio Seguro

LT
-

La responsable del grupo municipal socialista de Tomelloso en materia educativa, Nazareth Rodrigo, explica que este recorte supondrá una merma en los contratos del personal de limpieza y un agravio comparativo entre los colegios según su tamaño

El PSOE lamenta "recortes" en el programa Colegio Seguro

La responsable del grupo municipal socialista en materia educativa, Nazareth Rodrigo, ha lamentado un recorte que va a sufrir Tomelloso en un programa de la Diputación Provincial para limpieza en centros educativos. Colegio Seguro, que se puso en marcha en pandemia como refuerzo de la limpieza y desinfección y que el anterior presidente provincial José Manuel Caballero decidió mantener, ha recordado Rodrigo, estaba dotado con 168.000 euros y ha sufrido un recorte para los centros de Tomelloso de 24.000 euros. Nazareth Rodrigo ha continuado explicando que este recorte supondrá una merma en los contratos del personal de limpieza y un agravio comparativo entre los colegios en función de su tamaño porque se va a contratar a una persona para cada centro, independientemente de su número de alumnos o espacios.

 

Algo parecido ha sucedido con el Plan de Obras en Redes de Agua que ha pasado de estar financiado en un 100 % por la Diputación a un 70 % y el resto con cargo a las arcas municipales.

 

Para Rodrigo, el diputado provincial y concejal de este Ayuntamiento, Benjamín de Sebastián, debería velar por los intereses de Tomelloso "en lugar de estar pendiente de la oposición. El Ayuntamiento no debería ponerse de perfil en un tema tan sensible como es la limpieza en los colegios", ha dicho Rodrigo.

 

Recordando el acierto que supuso la contratación de los peones de usos múltiples en los colegios, "un servicio imprescindible para toda la comunidad educativa", Nazareth Rodrigo ha solicitado que tanto la Diputación Provincial como el Ayuntamiento "que trabajen por el compromiso con la calidad educativa y la limpieza en los centros que es donde pasan gran parte del día nuestros niños y niñas y los docentes".