PSOE celebra la inversión para la planta de energía renovable

LT
-

La diputada nacional, Cristina López, señala que esto "es fruto de mucho trabajo de diferentes gobiernos socialistas que siempre han puesto a la ciudad en el eje de sus políticas industriales"

PSOE celebra la inversión para la planta de energía renovable

La diputada nacional, Cristina López, acompañada por la viceportavoz del grupo municipal socialista, Esther Mora, ha mostrado su orgullo ante los medios de comunicación locales por esa inversión de más de 3,7 millones de euros que ha concedido el Gobierno de España, para la instalación de una planta de baterías de energía renovable en nuestra ciudad industrial. "Celebramos esta noticia porque Puertollano es uno de esos 36 proyectos que se han concedido en toda España, siendo Castilla- La Mancha una de las comunidades autónomas más beneficiadas de estos fondos europeos que vienen de la mano del PERTE, que tanto trabajó el Presidente Sánchez en Europa y que hoy vemos que llegan aquí a Puertollano", ha explicado López, añadiendo que esto "es fruto de mucho trabajo de diferentes gobiernos socialistas que siempre han puesto a la ciudad en el eje de sus políticas industriales".

 

La diputada nacional ha aclarado que "éste es un proyecto innovador para reforzar la capacidad de almacenamiento en instalaciones de generación de energía eólica o fotovoltaica. Un almacenamiento clave para que esa energía sea 100% renovable".

 

 

 

López ha incidido en "el compromiso de los diferentes gobiernos socialistas como demostró el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano con los proyectos que empiezan a llegar ahora, pero que se empezaron en la anterior legislatura", manifestando que "es muy importante que los vecinos y vecinas de Puertollano sepan que los frutos que hoy recogemos es por el trabajo y esfuerzo realizado meses atrás. Nada que ver con los años en los que las políticas del PP gobernaban a nivel nacional y regional con las que tantos despidos produjeron en el sector fotovoltaico en Puertollano.

 

Sin olvidar como el Partido Popular vota en contra de que estos fondos europeos lleguen a España y, por consiguiente, a Puertollano". Es por ello que, según palabras de la diputada nacional no le sorprenden las declaraciones que "el señor Ruiz, actual alcalde de la ciudad minera, utilizaba en plena campaña mentiras para engañar a los vecinos y vecinas de Puertollano diciendo que Hydnum Steel no se pondría en marcha y hoy sale a celebrar algo que él no ha trabajado".

 

Por su parte y en la misma línea que Cristina López, la viceportavoz del grupo municipal socialista, Esther Mora, ha hecho especial hincapié en que "nadie puede ni debe poner en duda que el PSOE, desde la administración donde gobierne, nacional, regional o local, es el único partido que siempre se ha comprometido con nuestra ciudad, por el progreso, por el avance en sostenibilidad y por el empleo de calidad. Hemos conocido que el MITECO ha concedido 3,7 millones de euros a la planta fotovoltaica de la compañía Naturgy situada en nuestra ciudad. Se están recogiendo los frutos de las alianzas entre los gobiernos socialistas que han sabido aportar soluciones para ralentizar ese cambio climático y lograr un sistema más sostenible".

Por último, Mora ha querido recordar a la ciudadanía las palabras que el señor Ruiz pronunció en mayo de 2023, donde decía que Hydnum Steel no se pondrá en marcha, es un estudio de tantos. "Pues bien, ahora parece que le gusta el estudio, tras el anuncio del Vicepresidente de la JCCM de ese compromiso de impulsar el proyecto de la acería verde, con una inversión de 1.600 millones de euros y 1.100 empleos. No se olviden de que este proyecto ya se anunciaba en febrero de 2023, cuando el PSOE le daba la bienvenida a la siderurgia del futuro".