Nieva revalida mayoría absoluta y Vox entra en la Corporación

La Tribuna
-

A pesar de perder un concejal, los socialistas gobernarán por tercera legislatura consecutiva

Julián Nieva. PSOE. - Foto: LT

El Partido Socialista revalidó la mayoría absoluta en Manzanares. La lista encabezada por Julián Nieva logró 5.112 votos, el 53,28% del total, lo que se traduce en una decena de concejales, uno menos que en los comicios de 2019. El Partido Popular de Rebeca Sánchez-Maroto, con 3.034 sufragios y seis concejales, fue la segunda fuerza más votada, mejorando los resultados obtenidos hace cuatro años. Vox entra en la Corporación municipal por primera vez en la historia en detrimento de UCIN.

Julián Nieva recogerá el bastón de mando por tercera legislatura consecutiva, la segunda con mayoría absoluta. Los socialistas mantienen de esta forma uno de sus feudos históricos en la provincia de Ciudad Real: sólo UCD (1978) y PP (2011) vencieron en las urnas al PSOE desde el inicio de la democracia. El equipo de Gobierno tendrá dos caras nuevas: Jesús Romero y Paqui de la Cruz.

Los populares, con Rebeca Sánchez-Maroto de nuevo como cabeza de lista, seguirán como principal partido de la oposición, con un representante más en el salón de plenos que hace cuatro años. Un exedil del PP, José María Molina, completa la nueva Corporación municipal liderando la candidatura de Vox, que consiguió 585 votos, algo más del 6% del total. UCIN y Unidas-IU-Podemos no tendrán representación.