Estudiantes conocen la riqueza del teatro del Siglo de Oro

La Tribuna
-

Dos centros educativos procedentes de Castellón y de Murcia disfrutaron con el entremés de 'El retablo de las maravillas' de Umbra Teatro

Estudiantes conocen la riqueza del teatro del Siglo de Oro - Foto: LT

Con el objetivo de dar a conocer la rica tradición teatral del Siglo de Oro, Umbra Teatro, por segundo año, se sube a las tablas del Corral de Comedias para mostrar a estudiantes de toda España la importante aportación del teatro clásico. Este viernes ha sido la primera representación de la Campaña Nacional de Estudiantes (CNE) de este año de las muchas que van a tener hasta el 6 de junio.

El alcalde, Francisco Javier Núñez, acompañado de la concejal de Juventud, Eva Ortega, ha dado la bienvenida a los dos primeros centros educativos que han disfrutado y reído del teatro clásico, en este caso, de la mano de dos cómicos de la legua, Chirinos y Chanfalla, protagonistas del entremés El retablo de las maravillas de Miguel de Cervantes.

"Estáis en un lugar único donde podéis ver en acción una clase de Literatura" ha dicho al alumnado procedente de Castellón y Murcia y ha añadido que "espero que os enamoréis de Almagro para que volváis dentro de unos años a disfrutar cada rincón".

Estudiantes conocen la riqueza del teatro del Siglo de OroEstudiantes conocen la riqueza del teatro del Siglo de Oro - Foto: LT

La campaña de estudiantes permite a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato acercarse al teatro del Siglo de Oro y a sus autores de una manera más amena. Es una eficaz herramienta educativa. Además, los estudiantes y profesorado conocen el importante patrimonio artístico de Almagro, declarado conjunto histórico-artístico hace más de 50 años.

El retablo de las maravillas, versión y dirección de Javier Mañón es una de las propuestas escénicas de Umbra Teatro para esta campaña nacional de estudiantes. Otro entremés de Cervantes, La guarda cuidadosa y La Celestina de Fernando Rojas conforman el repertorio para esta temporada de primavera 2024.