Los nuevos dobles grados nacen con un corte superior a 10

Hilario L. Muñoz
-

Los grados de Educación aumentan la nota y crece la demanda en las ingenierías

Los nuevos dobles grados nacen con un corte superior a 10 - Foto: Rueda Villaverde

Las notas de corte de la UCLM muestran un incremento de la demanda, al menos en la preinscripción, en buena parte de los estudios ofertados en el campus de Ciudad Real. Una muestra de ello son nuevos dobles grados que se ofertan  desde la universidad regional y que nacen con más de un diez de corte, tanto en el caso de Químicas con Administración y Dirección de Empresas (ADE), que parte del 11,053, y surge como el quinto grado con la nota más alta; y el de Informática con ADE, 10,139, el sexto grado por nota de corte. Aún quedan readmisiones, por lo que estas notas de corte pueden variar cuando finalicen las matrículas. 

En la zona alta apenas hay cambios. Medicina sigue siendo el grado con la nota de corte más elevada en la primera admisión, más de 13 como ya avanzó La Tribuna el pasado viernes. Le sigue Matemáticas, que baja ligeramente respecto al año pasado, el primero en que se ofrecía, y que el primer corte lo marca en 12,013, el año pasado estuvo en 12,728. La tercera sigue siendo Enfermería, con una nota de corte muy alta, 11,783, y que mantiene el alza desde los años de pandemia. El curso pasado fue 11,57.

Tras esta terna se sitúa otro doble grado, el de Maestro en Educación Primaria e Infantil, que sube el corte hasta 11,678. Una nota que es fruto de un aumento del interés por los grados educativos en Ciudad Real. También han subido el corte en Educación Primaria, 8,79 y el de Infantil, 8,19. 

Lo mismo sucede con las ingenierías donde hay un aumento de la demanda. Si en los últimos años, ya en el primer corte habían sido admitidos todos los alumnos, pese a la preinscripción, en este caso sí que hay nota para entrar y algunos de los estudiantes preinscritos se quedarán fuera. Ocurre en Mecánica, que marca la nota más alta de las ingenierías, con 9,438: en Civil y Territorial, 8,228; Informática, 7,386; o Industrial, 7,028. Solo la Eléctrica mantiene el admitido a  todos los estudiantes, con una nota de corte de 6,6. 

Esta situación de crecimiento del número de preinscritos se encuentra también en los grados de la facultad de Derecho, donde destaca el caso de ADE, que pasa de admitir a todos los alumnos, con un 5 de corte, a 9,514. Es el mayor aumento de Ciudad Real. En derecho pasa del 6,40, a 7,45, según los datos publicados por la UCLM.