Si tú me dices ven...

SILVIA HERNÁNDEZ
-

Esta noche, a las 22,00 horas en Telecinco, arranca la gran final de 'Supervivientes 2015', la más reñida de todas • Tras la eliminación de 'Fortu', el favorito absoluto es Nacho Vidal

Asistimos hoy con gran expectación a la final de Supervivientes 2015 (Telecinco, 22,00horas), en la que ha sido, sin duda, la edición más reñida. El año pasado, la impenitente Rosa Benito (la cuñadísima) ganó el concurso con escenas de amor y desamor incluidas, coprotagonizadas con un Amador Mohedano en la versión más hortera de Richard Geere en American gigoló.

La fórmula es perfecta. Escogen a varios famosos y famosetes o aspirantes a ello, los sacan de la civilización y los sumergen (con salto de helicóptero incluido) en una isla hondureña en donde tendrán que sobrevivivir con lo poco que la Naturaleza les ofrece. Vamos, otro Sálvame en versión National Geographic. Ver a la Lomana sin sus trajes de Chanel y sin sus Loubotin de verdad que merece la pena. Otro descubrimiento de la edición de este concurso.

Pero este año participaba el gran icono mediático, la que se ha convertido en el fenómeno de masas más importante después de la llegada a la tele de Belén Esteban: Isabel Pantoja junior, o más conocida por Isabel II (¡qué ofensa más grande a la egregia memoria de la soberana!), alias Chabelita.

Dicen que el público y la audiencia son soberanas y mandan. En el caso de Supervivientes 2015 así ha ocurrido: en el programa previo a la gran gala de la final, Isabelita Pantoja fue expulsada.

Sabia decisión, a fe mía. La niña de Cantora, que había prometido a sus compañeros cocinarles un pollo a la ídem en España si ganaba la final, ha visto cómo se derrumbaban sus sueños y el famoso maletín, subida en la pequeña patera que la devolvía a la civilización y, de paso, a la realidad de su vida edulcorada y sosa: con su adorada Dulce, la niñera del alma, su hijo y su novio, Alejandro.

Merecen, sin duda, verse las imágenes de su llegada a la estación sevillana de Santa Justa, en olor de multitudes a lo Gloria Sawnson en El crepúsculo de los dioses, aclamada por una marea humana de fans. Definitivamente, nos hemos vuelto locos. Poco o casi nada hizo en la isla, a no ser por el último medio mes en el que se vio obligada a convivir con sus compañeros, a aquellos que había odiado y criticado hasta la saciedad. Fue solo por supervivencia. .

Ahora la batalla se dilucida entre el torero Rafa Camino, convertido en la caricatura más cruel de sí mismo sin ser ni la sombra de lo que antaño fue, y que no merecía estar en absoluto en la final. De su paso por la isla, poco podemos resaltar: se ha limitado a formar parte del decorado como una palmera, un arrecife o un cangrejo más.

soso rubén. El Míster Albacete Rubén, algo soso y sin poco recorrido, pero válido para el concurso: ayudó pescando, consiguiendo alimentos y es el que menos ha conspirado entre sus compañeros.

Luego está Christopher, un niño pijo que sí ha demostrado dotes de superviviente pese a su carácter indolente.

Y así llegamos a uno de los principales protagonistas de Supervivientes 2015, Nacho Vidal. Después de la expulsión de Fortu, el aguerrido cantante de Obus (claro candidato a ganador), todas las miradas se vuelven hacia el actor porno, convertido en un verdadero Robinson Crussoe del siglo XXI. Muchos piensan que es el gran favorito, pese a las pequeñas traiciones a su antaño colega y amigo del alma Fortu. Ya se sabe, poderoso caballero es Don dinero, y ante el ansiado maletín no valen ni amistades ni alianzas ni estrategias, solo el sálvese quien pueda.

Un año más, acaba uno de los más famosos concursos de la tele, un año más hemos visto a nuestro queridos famosos en estado puro. Se prevé una gala final llena de emociones y reencuentros. Ojalá que el premio sea para el mejor... como siempre se dice. Y nosotros, a esperar al año que viene, viendo cómo famosos, famosillos y famosetes se pelean por llegar a ser candidatos y posibles moradores de la isla y su palapa, entonando al unísono el famoso bolero de los eternos Panchos: Si tú me dices ven...