Victoria del Alarcos y derrotas de Bolaños y Pozuelo

La Tribuna
-

Sólo el equipo de Ciudad Real sumaba un triunfo en una mala jornada en Primera, con un serio tropiezo de los berenguelos en Córdoba

Álex Plaza, durante el partido. - Foto: JM Arcos

La jornada 18 en el Grupo F de la Primera Nacional se ha saldado con una trabajada victoria del BM Alarcos ante el Sanse (31-29), un inesperado tropiezo del BM Bolaños en la pista del modesto La Salle (24-22) y una derrota más del Topdormitorios.com BM Pozuelo en su visita a Pinto (31-19) 

El único en hacer sus deberes este sábado era el BM Alarcos, que no sin trabajarlo, despachaba al BM Sanse en el Quijote Arena por 31-29 (17-12 al descanso). El conjunto de Álvaro de Lara dominaba a su rival con amplitud en la primera mitad, aunque en la segunda el choque se equilibraba. Pese a ello, la superioridad de los de Ciudad Real fue suficiente para que las esperanzas visitantes se quedaran solo en conseguir un resultado muy digno de su visita a la capital. Una semana más, Álex Plaza, 'pichichi' de la competición, sobresalía de manera clara en el capítulo goleador con un total de 14 tantos, bien secundado por Pau Ortega con 8.

Por su parte, el BM Bolaños caía de manera sorprendente 24-22 en Córdoba ante un La Salle que está peleando por la permanencia. El partido resultó muy igualado en su primera mitad, que se resolvía con un ajustado resultado de 12-11 para los andaluces. En la segunda parte los locales lograban por primera vez dos goles de renta (13-11), pero respondían los bolañegos con tres tantos consecutivos para darle la vuelta al marcador (13-14). Era el mejor momento de los de Miguel Ángel Caraballo, aunque esa buena dinámica era frenada con una inoportuna doble exclusión (Manu Sánchez-Gil y Peña), lo que aprovechaba La Salle a tomar otra vez la delantera. La igualdad se mantuvo hasta los últimos minutos, cuando el conjunto cordobés se escapaba en el marcador 23-19 (minuto 56) y se quedaba con los dos puntos en juego. Manu Sánchez-Gil y David Gallego fueron los máximos realizadores del BM Bolaños con 4 tantos cada uno.

El que tampoco podía sumar nada una vez más era el Topdormitorios.com BM Pozuelo, que se venía de vacío de su visita a Pinto (31-19). El equipo de Jesús Herrero no daba la talla en los primeros minutos del choque y eso le condenó a verse desde el principio muy por debajo en el marcador (5-0). Los pozueleños mejoraban su imagen hasta el descanso, que se alcanzaba con triunfo parcial de los madrileños por 13-9. Pero en la segunda mitad las cosas no mejoraron, ni mucho menos. Otro parcial local de inicio de 5-0 disparaba el marcador hasta el 18-9 (minuto 35), que dejaba el choque visto para sentencia. Daniel Fernández era el mejor de los ciudadrealeños con 6 goles.

La próxima jornada el BM Bolaños recibirá al SAFA Madrid, el BM Alarcos viajará hasta Mijas y el BM Pozuelo recibirá al Melilla.