Las liberaciones municipales irán a Pleno la próxima semana

M. L.
-

Los ediles del equipo de Gobierno comienzan a 'aterrizar' en sus áreas. Destaca la visita de Fátima de la Flor a las obras de la plaza de toros. El Impefe elegirá a su nuevo Consejo Rector

Fátima de la Flor durante su visita a las obras de la plaza de Toros. - Foto: LT

Tras conocerse a principios de semana el organigrama de concejalías con las que contará el nuevo equipo de Gobierno y los ediles que se encargarán de cada una de ellas, lo está pendiente de hacerse público es la liberación que tendrá el nuevo equipo para desempeñar la labor municipal de cara a este mandato y la asignación económica que tendrán por ello.

De momento, lo poco que ha trascendido es que esas liberaciones ya se han acordado entre el PP y Vox, los dos grupos que conforman el ejecutivo local, aunque no será hasta la semana que viene cuando vaya esta cuestión a Pleno, puesto que es necesario que los funcionarios de la casa 'armen' el correspondiente expediente. Será, en principio, después de que se celebre el lunes un Pleno para elegir a los miembros de las mesas electorales de cara a las elecciones generales del 23 de julio, aunque todavía no hay fecha para ese Pleno correspondiente a las liberaciones.

También se sabe que no todos tendrán una liberación total, la que supone la remuneración más alta, 41.604 euros en la legislatura pasada. También tendrá que darse a conocer el tipo de liberación que pueden tener ediles de la oposición (PSOE y Cs) y el personal eventual con el que cuentan. En este sentido, lo que ha trascendido es que Vox renuncia al jefe de gabinete que había en la legislatura pasada, ya que cada una de las dos alcaldesas (Eva Masías y Pilar Zamora) contaron con uno de ellos, en su lugar, contará con una secretaría de grupo.

en marcha. El nuevo equipo de Gobierno municipal ya ha echado andar y, además del alcalde, ya inmerso en los compromisos que requiere la ciudad, los concejales han ido 'aterrizando' en las distintas concejalías, de las que llevarán las riendas los próximos cuatro años. En este sentido, destaca que la primera visita de la nueva edil de Festejos, Fátima de la Flor (Vox), ha sido a las obras de la plaza de toros, para las que la empresa pidió una ampliación del plazo hasta el 9 de agosto, lo que hacía inviable la celebración de la feria taurina de agosto. Además, tenía previsto abordar con los técnicos de la Concejalía la situación relativa a los conciertos y celebraciones para la Pandorga y la Feria.

Por su parte, Ricardo Chamoro visitará hoy la comisaría de la Policía Local y Yolanda Torres, que asume Promoción Económica, ya se ha reunido con los técnicos del Impefe, donde se deberá abordar la constitución del Consejo Rector, que estará presidido por ella y que debe designar a los nuevos vocales.

Guillermo Arroyo ya que tenido contactos con Hacienda y visitará hoy la Concejalía de Personal, del mismo modo que Óscar Ruiz, otro de los hombres fuertes del equipo de Gobierno, responsable de Urbanismo, Movilidad, Infraestructuras y Mantenimiento, ya estuvo ayer en el área de Urbanismo acompañado del alcalde, Francisco Cañizares.