Solvente victoria del Bolaños en Boadilla

La Tribuna
-

El equipo de Juanmi Fernández se muestra superior a Ikasa (22-29) y se mantiene entre los mejores

El equipo estuvo acompañado en Madrid por su peña. - Foto: LT

El BM Bolaños ha reanudado la competición en la División de Honor Oro con buenas sensaciones y un solvente triunfo en la complicada pista del Ikasa Boadilla madrileño (22-29), sumando dos puntos que le mantienen de lleno en la pelea por los puestos de play off de ascenso a la máxima categoría al término de la primera vuelta. Con este resultado, las berenguelas encadenan cinco jornadas sin perder, en las que han sumado 9 puntos de los 10 posibles.

Tras unos primeros lances con equilibrio sobre la pista, el BM Bolaños enseguida empezó a marcar terreno para evitar complicaciones ante un rival del que no se fiaba. Pese al 7-10 del minuto 19, al descanso el partido seguía en un puño (11-12), aunque en la reanudación del segundo periodo es donde las bolañegas apretaban el acelerador hasta el 11-16, primera piedra parta construir su triunfo.

Las de Juanmi Fernández, minimizando los errores en ataque y con una sólida defensa, no dejaban acercarse a las madrileñas (13-19, minuto 44), hasta que antes de entrar en los últimos diez minutos de partido dejaban sentenciada su victoria ampliando el marcador hasta el 15-23. La actuación ofensiva María Pérez (8 goles) resultó determinante para que los dos puntos se quedaran en el casillero de las bolañegas, con ese justo +7 final.

La próxima jornada, primera de la segunda vuelta, el BM Bolaños repetirá a domicilio en la pista del Zonzamas Lanzarote (sábado 3, 21.30 horas), rival directo en la zona noble de la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA:

IKASA BOADILLA. Irache Llana, Ángela Rodríguez, Lucía Arcos, Cayetana Martín, Lucía Johnsen (2), Noelia Cardador (1), Elsa Ventura (1), Andrea Iguacel (1), Cayetana Domínguez (1), Fátima Ezzahraa (2), Nadege Moronfolu (6), Alba Yuste (4), Ambre Fournis, Laura de la Iglesia (2), Neus Carrasquilla (2) y Sofía Quintas.

BM BOLAÑOS. Andrea Suárez, Alba Afonso (1), Mariángeles de Uriarte (2), Vicky González (3), Nazaret Gracia (1), Eva Márquez (4), Carolina Charlo, Odalys Escalona (2), María Pérez (8), Zoe Turnes (5), Esther Martín-Buro, Miriam Rodríguez-Madridejos y Alba Sobrino (3). 

ÁRBITROS. Pérez González y Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Excluyeron a Martín, Cardador, Ventura, Yuste (2), De la Iglesia; Charlo y Escalona.

PARCIALES. 3-2, 5-5, 6-8, 7-10, 0-10, 11-12 (descanso); 11-14, 12-16, 13-19, 15-21, 19-24 y 22-29.

INCIDENCIAS. Partido de la jornada 11 en la División de Honor Oro Femenina, disputado en el Pabellón Municipal de Boadilla del Monte (Madrid).