«Varias» ofertas aspiran a la licitación del polígono Sepes

M. L.
-

Su construcción no quedará desierta por falta de candidatas para ejecutarlo, si bien las ofertas todavía no se han abierto por parte de la Entidad Estatal de Suelo

Cartel anunciador del inicio de las obras del polígono Oretania. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La obra para construir el polígono Oretania de Ciudad Real cuenta con «varias» ofertas que se han presentado al proceso de licitación que abrió la Entidad Pública Estatal de Suelo (Sepes). De esta forma, la construcción de este polígono que se comenzó a tramitar en el año 2002 no se quedará desierta por falta de candidatas para desarrollar los trabajos.

De momento, sin embargo, no se han abierto las correspondientes ofertas, dado que desde la entidad estatal explican que se deben sincronizar los trámites correspondientes a las obras con los relativos a la dirección facultativa y de seguridad y salud. «El proceso de adjudicación de todos los contratos del proyecto debe avanzar de forma sincronizada y todavía estamos esperando la resolución de los de dirección Facultativa, Seguridad y Salud y control de Calidad, que se adjudican por concurso y, por tanto, llevan un periodo de análisis más extenso», detallan a este diario desde Sepes. Por eso, a pesar de que el plazo de licitación finalizó el pasado 5 de junio, todavía no se conocen las empresas que 'pujan', ni tampoco el montante económico que ofertan.

La licitación del polígono salió por 8,3 millones de euros, IVA incluido. Las obras se desarrollan en su primera fase sobre una superficie de 131.916 metros cuadrados de suelo bruto, distribuida en 11 parcelas de industria aislada y una manzana de equipamiento público polivalente, sobre 95.384 metros cuadrados de suelo neto y un plazo de ejecución de 18 meses.

Los trabajos que se contemplan en el proyecto incluyen movimiento de tierras, pavimentación, así como los diferentes servicios de abastecimiento, saneamiento, energía eléctrica, alumbrado y telefonía. A su vez, es objeto de este proyecto realizar las obras necesarias para las conexiones exteriores con los servicios generales del municipio, según se recoge en la memoria justificativa del proyecto, publicado junto a un buen número de planos para detallar todos los aspectos relativos a esta actuación urbanística, desde la ubicación de las señales de tráfico del futuro polígono hasta las zonas destinadas a elementos de jardinería o riego.