Maestre pregunta a Núñez por el alcalde de Villar de Cañas

La Tribuna
-

La eurodiputada socialista ha animado al dirigente 'popular' a explicar a las mujeres del PP por qué no ha expulsado todavía al alcalde de este municipio por "sus intolerables insultos" machistas

Cristina Maestre, en una imagen de archivo. - Foto: LT

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha preguntado hoy al candidato del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, si en la reunión de Nuevas Generaciones en la que participa "va a explicar a las mujeres del PP por qué no ha expulsado todavía al alcalde de Villar de Cañas" después de sus "intolerables insultos" machistas.

En declaraciones a los periodistas en Ciudad Real, Maestre ha considerado que "viene bien que lo explique porque ha pasado ya más de una semana y hasta la fecha aquí nadie ha expulsado a nadie" y lo que hace Núñez y el PP de Castilla-La Mancha es estar "mirando para atrás".

Con ello, ha recordado el caso del exalcalde de Villares del Saz José Luis Valladolid (PP) quien fue condenado con sentencia firme por insultos machistas dirigidos hacia ella en el año 2015 y "todavía sigue en la labor pública y puesto por el PP para encabezar las listas".

"No nos gustaría que pasara lo mismo", ha señalado Maestre en relación con el alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz y, con ello, ha reiterado que le gustaría saber si Núñez ha convocado la reunión de la Comisión Joven de Mujer de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha "para expulsar a quienes insultan a las mujeres".

Por otra parte, se ha referido a la información publicada recientemente sobre que el excomisario José Manuel Villarejo ha enviado un nuevo escrito al juez Manuel García Castellón donde se ofrece a volver a declarar en 'Kitchen'.

"La solicitud del señor Villarejo, que además viene avalada por la Abogacía del Estado y la Fiscalía en torno a la reapertura del caso Kitchen y la posible implicación de Cospedal", ha apuntado Maestre, quien ha reiterado que le "gustaría saber qué opina el PP, si va a apoyar o si respalda y está a favor de que se investigue, de una vez por todas, la posible involucración de la que es todavía presidenta de honor del PP de Castilla-La Mancha".

Además, en su condición de eurodiputada, Maestre ha recalcado "el importante prestigio y el apoyo que tenemos por parte de Europa al prestigio de España a la hora de interactuar con Europa" y, en este sentido, ha subrayado "el buen trabajo que está haciendo España en la aplicación de los fondos europeos".

A este respecto, ha indicado que "los fondos europeos tienen un impacto real en Castilla-La Mancha" y, para ilustrarlo, se ha referido al proyecto de transporte a la demanda presentado por el presidente regional, Emiliano García-Page, que "viene financiado en parte por fondos europeos".

Del mismo modo, ha recalcado el importante efecto que tienen los fondos europeos en la generación de empleo, así como en el crecimiento económico de la región, lo mismo que ocurre en el resto de España.

"Tanto es así que ayer mismo la Unión Europea avaló el buen resultado de los 31.000 millones de euros que ha puesto sobre la mesa en toda España y ha anunciado otros 6.000 millones de euros más", ha agregado.

Sobre este anuncio, Maestre ha afirmado que es "una excelente noticia" que "va a repercutir en la economía real de las personas a muchos niveles", si bien ha criticado que de este asunto el PP "no quiere hablar porque no le interesa reconocer los buenos resultados".

Ha valorado que "seguimos creciendo por encima de la media europea, conseguimos reducir el impacto del alto precio de los alimentos o de los costes de la energía en España y en Castilla-La Mancha y, al mismo tiempo, estamos apostando por un modelo de desarrollo sostenible que genera más crecimiento económico y también a la vez preserva el medio ambiente".

"Estaría bien que ocurriera en España y en Castilla-La Mancha lo que ocurre en otros muchos países. Y es que cuando hay una situación tan importante como la que estamos viviendo en Europa y en el mundo, todos arrimasen el hombro para reconocer el trabajo y el esfuerzo que se está haciendo para mirar hacia adelante y avanzar en progreso y crecimiento económico", ha reflexionado.

Pero ha lamentado que la próxima semana "viene una misión del Parlamento Europeo a España propuesta por el PP en su afán de enfangar el clima político y también arruinar el prestigio de este país", al tiempo que ha cuestionado que haya algunos "que se llenan la boca hablando de patriotismo", pero "lo que hacen cuando van a Bruselas es hablar mal del país".

De este modo, ha criticado la actitud del PP en España cuando la derecha europea ha dicho que "España lo está haciendo muy bien y nosotros nos unimos a esa defensa del buen trabajo del Gobierno español, que también se materializa en proyectos que benefician a Castilla-La Mancha".

Se ha referido así a la felicitación a España del comisario de Comercio de la Unión Europea, Valdis Dombrovskis, miembro del PP Europeo, cuyo discurso desacredita al propio PP español y castellanomanchego.