Una campaña de crowdfunding impulsa el corto 'Antes de morir'

LT
-

Carlos Wallas, Alvar Vielsa, Ángel Arévalo y Beatriz Gómez de la Cueva Aparicio producen una película de animación que es un western español de estilo japonés, con trazos en negro, blanco y tintas rojas

Una campaña de crowdfunding impulsa el corto 'Antes de morir'

Antes de Morir es un cortometraje que pretende renovar la técnica y el género de animación, pues se trata de un western español de estilo japonés, con trazos en negro, blanco y tintas rojas. Un producto de lo más innovador que recuerda al manga, con la sensación espacial y los grandes paisajes del cine western, recoge una nota de prensa de los productores.

Está producido por la castellano manchega Beatriz Gómez de la Cueva Aparicio sobre un guión original de Carlos Wallas del grupo Los Wallas (Subterfuge Records, Voz en Color o El planeta de los wattios). Los compositores de la banda sonora Carlos Wallas y Ángel Arévalo, tienen una trayectoria conocida a nivel nacional, con difusión en radio 3, BBC Londres, (Cadena BBC 6). El diseño original de personajes ha sido realizado por Carlos Wallas y el ilustrador Arnold Fajardo. El director Alvar Vielsa que cuenta con una trayectoria de más de veinte años como director y productor, obteniendo multitud de premios, es fundador del Festival de Cine de Castilla-La Mancha, actualmente director del Festival de Cine Español Emergente. Alkimia Animation Studio' es la encargada de dirección y realización de animación, y adaptación de los personajes originales. Este estudio especializado en animación 2D es conocido en España por dirigir y animar grandes proyectos. Cabe mencionar trabajos como la dirección y producción del videoclip de "Enemigos" de Aitana y Reik y campañas publicitarias para importantes marcas como Puma, BMW o Nicki Nicole junto a PULL&BEAR. Además del desarrollo de cinemáticas y openings para videojuegos, entre los cuales se encuentra "Mika and the Witch Mountain", cuya campaña de crowdfunding es la de mayor éxito de España hasta la fecha. El grafismo y créditos están realizados por Ángel Mata.

El equipo Ha desarrollado a lo largo de dos años, el estudio conceptual y visual del proyecto, hasta llegar al planteamiento final; una simbiosis entre la animación española y japonesa, con un estilo propio en el diseño de personajes. En estos momentos han finalizado el guión literario, el guión técnico, al art concept, la animática y el tema de cabecera de la banda sonora original. Se encuentran en proceso de realización de layouts y animación de escenas. La producción cuenta ya con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real. El dinero recaudado a través de Verkami será para realizar la animación de escenas, una campaña que en tan sólo unas horas ha recaudado el 10% de su objetivo. Aquellos mecenas que colaboren en el proyecto recibirán una serie de recompensas muy valiosas; entradas para asistir al estreno oficial del cortometraje, la camiseta original, el póster oficial, el artbook digital o incluso poner tu rostro a uno de los personajes animados del cortometraje. La campaña durará 40 días y, tras finalizarse, ya no se podrán conseguir por ningún medio.

Antes de Morir: la sombra del Wendigo es una historia con giros inesperados, personajes originales y atractivos, que rescata la figura del Wendigo, una criatura mitológica, un espíritu maligno de las tribus de la costa este de Canadá y alguna región de Estados Unidos. Su influencia invoca actos de asesinato, codicia insaciable o canibalismo. Este monstruo se interpone en el camino de Jack, el joven protagonista, que viaja junto a su alter-ego, Will 'Loco Montes', aunque su miedo interno le enfrentará a un destino incierto en el viejo oeste.