TSJCM obliga a pagar otros 8,8 millones por expropiaciones

LT
-

Según Izquierda Unida, esta sentencia se suma a la de 2015 que obliga a pagar 5,5 millones de euros por unos terrenos situados al lado, también frente al Cementerio Municipal.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Puertollano asegura que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) dictó una sentencia la semana pasada por la que condena al Consistorio a pagar algo más de 8,8 millones de euros "por la expropiación de los terrenos de suelo rústico, situados frente al Cementerio, y que son colindantes con la superficie por la que también fuimos condenados al pago 5,5 millones de euros en el 2015". 

"Un golpe muy duro que nos hunde, aún más, en la ruina económica en la que nos encontramos", señala IU y añade que se trata de "un escalón más de una gestión municipal del PSOE que debe calificarse de nefasta y de dispendio, que nos ha llevado a donde estamos, con una deuda de 70 millones de euros sin contar este nuevo palo y sin poder levantar ni mejorar el Plan de Ajuste".

El Grupo Municipal de IU también señala que ésta es "una política y gestión que nos ha llevado a la ruina económica al municipio" y añade que "mayor relevancia tiene para los ciudadanos de Puertollano esta nueva sentencia que incluso los procesos penales ya en curso. Con esta sentencia se nos condena a todos los ciudadanos al pago de una mala gestión".

Por ello, Izquierda Unida exige al Ayuntamiento, "como lo hemos hecho en anteriores ocasiones", que esta resolución sea recurrida ante el Tribunal Supremo (TS) "de la forma más eficaz posible, para velar por el interés general de nuestros conciudadanos".