Test de nivel para el Daimiel ante el filial del Estudiantes

La Tribuna
-

La Solana visitará al Valsequillo en un partido muy importante por la permanencia

Gonzalo Guerra entra a canasta en un partido anterior. - Foto: CB Daimiel

El Grupo B de la Liga EBA llega a su novena jornada con dos partidos muy importantes para los dos equipos de la provincia. El Daimiel recibirá en su pabellón este domingo (12 horas) al filial del Movistar Estudiantes, mientras que La Solana vuelve a Canarias para visitar al Valsequillo (sábado. 19.30 horas).

En el subgrupo BA el Daimiel confía en retomar la senda de la victoria para consolidarse en la zona alta. Ahora bien, los de Pepe Bachiller, que son cuartos con un balance de 5-3, no lo tendrán nada fácil frente a un filial estudiantil que la pasada semana logró tres victorias y que ya suma el mismo número de triunfos que los manchegos, pero con un partido menos disputado. Como siempre, será un duelo muy atractivo para ver a varios de los jugadores con mayor proyección del baloncesto nacional, incluido el argentino Lucas Giovanetti, una de las sensaciones de la Liga EBA en esta primera parte de la temporada.

Para este encuentro la directiva daimieleña ha declarado Día del Club, de tal forma que los abonados deberán pagar 3 euros y la entrada general tendrá un precio de 8 euros.

En el subgrupo BB, el CB La Solana vuelve a hacer las maletas para viajar a Canarias. Los de Micael Tolosa han encadenado tres derrotas y ahora visitan al Valsequillo, antepenúltimo en la tabla con el mismo balance que los manchegos, es decir, tres victorias y 5 derrotas. Ambos conjuntos necesitan la victoria y a eso hay que unir siempre las dificultades que supone un largo desplazamiento. Por lo tanto, no será nada fácil para el CB La Solana, que en cualquier caso quiere mostrarse competitivo para conseguir una victoria que tendría un efecto balsámico.