Deniegan la libertad provisional a Gaspar Rivera

EFE
-

El juez instructor ha dictado un auto denegando la libertad provisional a Gaspar Rivera, uno de los dos detenidos por la desaparición de Juan Miguel Isla, cuyos restos se hallaron en un pozo en marzo de 2023

Deniegan la libertad provisional a Gaspar Rivera - Foto: Tomás Fernández de Moya

 El juzgado que instruye las dos causas de dos empresarios que desaparecieron y posteriormente fueron hallados muertos en Manzanares ha denegado la libertad provisional para uno de los encarcelados por estos hechos, ya que si bien se la concedió por colaborar en uno de los dos casos, el juez ha considerado que no lo hizo en el otro.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han explicado que el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Manzanares (Ciudad Real) tiene abiertos dos procedimientos por sendas desapariciones y muertes de dos empresarios de la localidad -Juan Miguel Isla y Jesús María Borrajo-, por los que dos personas, Antonio C.V. y Gaspar R.E., están en prisión provisional desde marzo de 2023 por su presunta participación en los hechos.

En concreto, ambos están en prisión desde que se hallaron en marzo de 2023 los restos de Juan Miguel Isla, que había desaparecido en 2022, si bien los restos óseos de Jesús María Borrajo -del que se perdió la pista en 2019- han aparecido a primeros de junio de este año.

De este modo, el juez tomó declaración a ambos investigados el 22 de junio por la desaparición y muerte de Jesús María Borrajo, y tras tomarles declaración, el juez instructor decretó para Antonio C.V. prisión provisional comunicada y sin fianza.

Sin embargo, para Gaspar R.E. se establecieron una serie de medidas cautelares, entre las que se encuentran la obligación de comparecencia semanal ante el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional, en caso de que en un futuro cambie la situación de prisión preventiva.

Por otro lado, el abogado de Gaspar R.E. pidió la libertad provisional para su defendido por el caso de los restos mortales de Juan Miguel Isla, si bien el juez instructor ha dictado un auto denegando dicha solicitud.

Estas mismas fuentes han informado de que la instrucción para ambos procedimientos judiciales sigue abierta en sede judicial y el contenido de las diligencias de investigación que se están practicando es carácter reservado.