CSIF denuncia mal mantenimiento de ascensores en Mancha Centro

LT
-

El 11 de agosto varios usuarios quedaron atrapados durante hora y media en un ascensor del complejo hospitalario de Alcázar, teniendo que ser rescatados por el servicio de bomberos del 112 ante el retraso injustificado de la empresa concesionaria

Entrada al Hospital Mancha Centro. - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia el deficiente mantenimiento de los ascensores del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan por parte de la empresa concesionaria del Sescam. Un hecho que provocó que el pasado 11 de agosto varios usuarios quedasen atrapados durante hora y media en un ascensor del complejo hospitalario, teniendo que ser rescatados, finalmente, por el servicio de bomberos del 112 ante el retraso injustificado de la empresa concesionaria del Sescam para su mantenimiento, informa el sindicato en un comunicado. 

El suceso, que tuvo lugar en torno a las doce de la madrugada, "no es un hecho aislado, pues se han producido ya alrededor de 25 incidencias similares a ésta en la que usuarios y profesionales han quedado atrapados, siendo el tiempo de respuesta superior al comprometido, que no debe exceder los 30 minutos".

A todo ello hay que sumar también, agrega el comunicado, que el tiempo de reparación de los ascensores averiados ha superado, en algunos casos, los tres meses. De hecho, actualmente existe un montacargas del servicio de esterilización que aún sigue en proceso de reparación cuando ha pasado más de una semana de su avería, dejando al servicio de quirófano limitado a un solo montacargas cuando la empresa concesionaria tiene adquirido el compromiso de reparación en 48 horas. "Esta situación compromete el normal funcionamiento de los servicios afectados", señala el responsable de CSIF en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, Alberto Rosales.

Desde el sindicato se ha solicitado a la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan que se adopten las medidas oportunas para prevenir la repetición de un incidente similar que pueda llegar a poner en peligro la seguridad y salud tanto de los profesionales sanitarios como de los usuarios y pacientes, así como que se lleven a cabo las acciones pertinentes que pongan solución al mal funcionamiento de los ascensores por parte de la empresa adjudicataria.

"Solicitamos la investigación de estos hechos, así como la rescisión del contrato, si fuera necesario, con la empresa adjudicataria si no cumple con la responsabilidad comprometida por contrato con el Sescam. No podemos olvidar que se está poniendo en riesgo la seguridad y salud de los profesionales y usuarios de este centro hospitalario", concluye Rosales.