La Policía Nacional atrapa a un conocido delincuente huido

La Tribuna
-

Los agentes han conseguido detener esta mañana en Ciudad Real a un conocido delincuente tras un fuerte dispositivo de vigilancia y cerco. El 25 de agosto protagonizó otro hecho que derivó en un tumulto y altercado en su barrio, donde se hizo fuerte

La Policía Nacional atrapa a un conocido delincuente huido - Foto: Rueda Villaverde

La Policía Nacional ha detenido esta mañana en Ciudad Real a un conocido delincuente tras un espectacular dispositivo de vigilancia y cerco con agentes de paisano y de uniforme, que han podido interceptar y detener en la vía pública al prófugo sin mayores consecuencias. Según ha podido conocer La Tribuna, los agentes han logrado localizar y atrapar al fugado fuera de su barrio (La Granja) tras un fuerte dispositivo de seguimiento y cerco. Se le ha aprendido en las inmediaciones del parque de Gasset donde ha tratado de huir, de zafarse de los policías.

El detenido, de 29 años, tiene un largo historial delictivo y sobre él pesaba una orden de detención e ingreso en prisión decretada por el Juzgado de lo Penal de Ciudad Real.

Se trata de un escurridizo y peligroso delincuente que ya protagonizó otro hecho importante la madrugada del pasado 25 de agosto, cuando agentes de la Policía Nacional, que acudieron ante el aviso de una disputa familiar en el barrio de la Granja, lo localizaron en las inmediaciones y procedieron a su detención por delitos de resistencia a agente de la autoridad y tener vigente una orden de detención previa. 

La resistencia del detenido y el apoyo de familiares y vecinos derivó en un tumulto y altercado que precisó del apoyo urgente de la Policía Local de Ciudad Real. La Policía Nacional logró finalmente reducirle, ponerle los grilletes y trasladarlo a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional tras leerle sus derechos.