El 'Virgen de Criptana' mejorará su eficiencia energética

La Tribuna de Ciudad Real
-

Gracias a la instalación de alrededor de 200 nuevas ventanas, con una inversión de 240.000 euros procedente del IDAE

El 'Virgen de Criptana' mejorará su eficiencia energética

El colegio Virgen de Criptana podrá disfrutar el próximo curso de la instalación de nuevas ventanas. El alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, ha visitado este viernes las obras del colegio, algo que estaba siendo muy esperado por la comunidad educativa y que supone un gran paso para la eficiencia energética del centro. El alcalde ha explicado que esta obra consiste en el cambio de casi doscientas ventanas de tres módulos del edificio.

La sustitución a este nuevo sistema de envolventes, consiste en cambiar ventanales que eran de hierro o aluminio, que no tenían ninguna eficiencia energética, pues suponía que el calor o el frío se trasladase al interior del edificio, "por lo que no había ni un mínimo de confort para los alumnos y maestros", añade Lázaro.

En este sentido, el alcalde ha dicho que les parecía muy importante invertir en todos los colegios, pero especialmente en este que necesitaba de una gran mejora.

El beneficio de este cambio de ventanas será un mejor clima en las clases tanto en invierno como en verano, además de que esta nueva ventana embellece al propio edificio. Además de eso, el alcalde ha incidido en que se traduce en una gran reducción de la factura energética.

Este cambio de ventanas, que ha supuesto una inversión de 240.000 euros ha sido posible gracias a los fondos europeos IDAE, gestionados gracias a la Diputación provincial.

Por su parte el director del centro, Jose Manuel Alcañiz, ha agradecido al ayuntamiento la gestión "por hacer este proyecto realidad". El director afirma que se trata de un colegio muy antiguo y por lo tanto necesitaba una obra de estas características y agradece este paso tan importante a favor del beneficio energético y también la estética del colegio.

La idea es que estas obras acaben durante el verano y que a partir de septiembre, el nuevo curso pueda impartirse con normalidad. Es una inversión que se une a otras de las que se están llevando a cabo en otros colegios, como la del Colegio Sagrado Corazón donde se está realizando un gimnasio, o en el Colegio Virgen de La Paz donde ha comenzado la obra para mejorar el sistema de emergencias.

El objetivo de estas es tener un lugar donde "aprender y desarrollar mejor sus funciones que es al fin y al cabo de lo que se trata", concluye Lázaro.