El Kiele, a consolidarse en las posiciones de play off

La Tribuna
-

Tras encadenar dos victorias, las socuellaminas visitan al Emevé Lugo (sábado, 17.30 horas)

Renata Benedito ejecuta un remate en el encuentro ante el Heidelberg. - Foto: Marcelo Valerio

El Kiele Socuéllamos afronta este sábado su tercer partido en una semana. El conjunto socuellamino visita la pista del Emevé Lugo (17.30 horas) con la moral reforzada tras sus dos últimas victorias frente al Alcobendas (1-3) y Heidelberg (3-0). Seis puntos que han permitido a las jugadoras entrenadas por Chema Rodríguez auparse a la quinta posición, una zona de la que ya no se quieren bajar lo que resta de liga regular para disputar de nuevo el play off por el título.

No será fácil la misión del Kiele en Lugo. Las gallegas son octavas con 25 puntos, cuatro menos que el Kiele, pero están a tres de las sextas, por lo que necesitan un resultado positivo para seguir con aspiraciones de acabar entre las seis primeras.

Por lo que se refiere a la escuadra manchega, continúa con su evolución, tras la recuperación de jugadoras importantes como Amelia Portero y la adaptación cada vez mayor de sus dos últimos fichajes Angie Velasquez y Bashorun. Habrá que ver cómo afecta también la acumulación de partidos, pues este miércoles el Lugo cayó por 3-0 en la pista del Haris La Laguna tinerfeño.

"Nuestro objetivo es disputar el play off por el título y ahora estamos dentro, pero si no puntuamos el sábado estaremos fuera". Por todo ello, considera que "hay que seguir trabajando porque en Lugo nos espera un partido muy difícil ante otro rival directo en la lucha por el play off. Hay poco tiempo e intentaremos hacer el mejor partido posible", concluyó.

En el partido de la primera vuelta las lucenses ganaron por 2-3 en el pabellón Gran Gaby.