Ninguna de las 40 enmiendas del PP sale adelante en el Pleno

M.L.
-

El equipo de Gobierno de PSOE-Cs no ha respaldado ninguna de las 40 enmiendas parciales que había presentado el PP, que se elevaban a 8,2 millones de euros y se dividían en un bloque para las personas, otro de promoción económica y otro de servicios

Ninguna de las 40 enmiendas del PP sale adelante en el Pleno

Ni una sola de las 40 enmiendas parciales presentadas por el Grupo Municipal Popular ha salido adelante en el Pleno de los presupuestos. El equipo de Gobierno de PSOE-Cs las ha rechazado todas.

Las 40 propuestas de los populares sumaban un importe total de 8,2 millones de euros y se dividían en tres bloques: pensando en las personas, pensando en la promoción economía y el tercero destinado a los servicios de la ciudad. 

Entre las enmiendas del primer bloque, el de las personas, destacan algunas como la firma de convenios de colaboración con el Banco de Alimentos, con San Vicente de Paúl o con las Hermanas de la Cruz, así como la creación de un comedor social y un albergue, la creación de un programa de apoyo a mujeres embarazadas o el incremento de la partida para erradicar el chabolismo en San Martín de Porres. 

Por lo que se refiere a las inversiones, el PP pedía partidas encaminadas a la rehabilitación de los silos, la promoción de la pandorga, la reordenación de la plaza San Francisco y la integración de la plaza de Santiago ha y la de Agustín Salido, un plan estratégico para el polígono Sepes o cerca de dos millones de euros para el teatro-auditorio. "Ya no vale como arma arrojadiza", le recriminado Poveda al equipo de Gobierno. 

En cuanto a las propuestas relativas al bloque de servicios, destacan algunas como la relativa a la limpieza viaria con el fin de poner en puesta en marcha el ADN canino, para el plan de limpieza, para el plan directores de la bicicleta, para un plan de mejora de zonas infantiles o para mejoras en los barrios. "No son palos en la rueda, es aportar", ha defendido el popular. 

Zamora: "Ponen en peligro la oferta pública de empleo"

Sin embargo, el PP se topó con el argumento en contra del equipo de Gobierno. La socialista Pilar Zamora ha explicado que no podía eliminar la dotación de las vacantes para afrontar gastos que proponían los populares. De hecho, se ha referido a un informe de la jefa de Personal en el cual se indica que el utilizar esta vía de financiación "pondría incluso en peligro la oferta pública de empleo". 

Zamora también ha sido muy crítica con otro aspecto, ya que ha calificado de "incoherencia absoluta" que el PP hablara de pedir un préstamo, "¿Y si luego tenemos el remanente anulamos el préstamo?", le ha preguntado a Poveda cuestionando su estrategia de financiar proyectos. 

No obstante, el equipo de Gobierno ha hecho una propuesta para aprobarle al PP la enmienda relativa a la estrategia de promoción de la Pandorga si ésta se financiaba con el Fondo de Contingencia, mientras que el PP le ha pedido que por su parte hiciera un esfuerzo y aprobara la enmienda relativa al polígono Sepes con el fin de buscar una solución que vaya más allá de la mera adquisición del suelo. Ni una ni otra han sido finalmente aprobadas, al igual que las 38 restantes. 

ARCHIVADO EN: PP