Nueva derrota del Tomelloso

Área 11
-

El Villacañas se lleva los tres puntos del Paco Gálvez con sendos goles en la recta final de ambos periodos (0-2)

Los jugadores del Atletico Tomelloso intentan despejar un balón en el partido ante el Villarrubia. - Foto: Asociación EÑE TVI

Neva derrota del Atlético Tomelloso, que no pudo aferrarse al factor campo para sumar ante un Villacañas más efectivo y que sentenciaba la victoria con sendos tantos en la recta final de ambos periodos (0-2)
El encuentro empezó con ligera presión local y en los primeros 15 minutos el poderío físico y el buen hacer de Gallego y Abraham, locales, tuvieron sus opciones, pero el veterano guardameta de 41 años Javi López, junto a su defensa, desbarataron las opciones del Tomelloso, que sobre todo exprimió el balón parado y las contras.
En el minuto 22, Joaquín, con todo a su favor para abrir la lata, desperdició una ocasión inmejorable, fiel reflejo del momento que atraviesa el conjunto verde amarillo.
El colmo de los colmos llegó en el minuto 39, cuando el pichichi del conjunto toledano disparó, despejó Iker Reguero, el portero del Tomelloso, y el rechace que le cayó a otro gran delantero como es Erik, lo embocó al fondo de la red, para poner el primero de la tarde. El fútbol es cruel y el equipo que más méritos hizo para irse con ventaja en el marcador, terminó yéndose por debajo. La pegada manda y es lo que puso el Fibritel.
La segunda parte fue más de lo mismo, un querer y no poder por parte de los de Julián Espinosa. Los tomelloseros se vaciaron, generando ocasiones no acertadas, incluso metiendo a hombres de refresco. La conexión entre Abraham y Loren por parte local, prosiguió en el segundo acto y fueron quienes generaron el mayor peligro local, pero la zaga villacañera y el meta Javi, estuvieron imperiales.
La primera gran ocasión de la segunda mitad, llegó a los cinco minutos de arrancar, una falta botada por Abraham en la que Loren estuvo a punto de anotar, pero su disparo se terminó marchando fuera por centímetros. Eran momentos en los que se notó la experiencia de los visitantes, porque no les importó montar un bloque abajo y esperar a hacer daño a la contra. Gracias a Dios Antonio Fernández no tuvo su tarde y fue sustituido a la hora de encuentro. Y así, entre unas cosas y otras, el encuentro estaba donde el Fibritel quería y era el Tomelloso el que tenía la presión. Aunque entró en terreno de nadie y cualquier cosa podía pasar. Y pasó lo peor para los de Julián Espinosa. En el 84, con 4 hombres de ataque y todo el equipo local volcado a por la igualada, Panocha, que había entrado apenas diez minutos antes, asestó el golpe mortal, poniendo el 0-2 definitivo en un remate de cabeza. Puso toda la carne en el asador el equipo del Paco Gálvez, pero de nuevo, la fortuna no le acompañó y volvió a jugar más con corazón que con cabeza. El descalabro pudo ser mayor, ya que en el añadido, Julián, al ver a Reguero adelantado, se la jugó con una vaselina lejana, que al final se marchó.
Así pues, la vida sigue igual para el Tomelloso, que no sale de su particular bucle de mala fortuna y el Villacañas, que supo mantener muy bien el tipo, se coloca en una gran posición de la tabla.

 

FICHA TÉCNICA:

CD At. Tomelloso: Kike Reguero; Johan Montes, Agustín, Morales, Gallego (Carretón, 85´) Joaquín (Roberto, 67´) Yeison, Dani Lozano (Rafa, 67´) Loren Molinero, Abraham, Nico (Moratalla, 51´)

CD Villacañas: Javi López; Mamadou, Paco Iborra, Bruno, Manzano, Conte (Raúl, 78´) Carlos Díaz (Panocha, 74´) Erik Lescano (Chulia, 74´) Madalín, Antonio Fernández (Colastra, 64´) Linchao (Soga, 74´)

GOLES: 0-1 (39´) Erik Lescano. 0-2 (84´) Panocha.

ÁRBITRO: García Carpintero (Colegio manchego). Tarjetas amarillas a los locales Gallego, Yeison, Johan Montes y Abraham y a los visitantes: Bruno, Javi López, Conte y Panocha

CAMPO: Municipal Paco Gálvez. Espectadores: 500