Ruiz: "Quiero abrir más la Cámara a las empresas"

M.Lillo
-

El comité ejecutivo de Fecir ha acordado hoy votar a José Luis Ruiz como futuro presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real en el pleno que debe celebrar la institución cameral antes del 16 de marzo.

Ruiz: "Quiero abrir más la Cámara a las empresas" - Foto: Tomás Fernández de Moya

José Luis Ruiz ha manifestado hoy su intención de "abrir un poco más la Cámara a las empresas", ya que ha indicado que "sigue siendo una gran desconocida" y en muchos casos las empresas desconocen el papel que cumple. Ruiz se ha pronunciado en este sentido después de que el presidente de Fecir, Carlos Marín, haya anunciado hoy, tal y como ha avanzado La Tribuna, que el comité ejecutivo de Fecir ha propuesto hoy votar a Ruiz en el Pleno de la Cámara que tiene que convocar la Consejería de Economía antes del 16 de marzo. 

De este modo, Ruiz se convertirá en el próximo presidente de la Cámara y tomará el relevo de Mariano León, quien ha estado 13 años en el cargo. De hecho, tanto Ruiz como Marín han tenido hoy palabras de reconocimiento para Mariano León por la labor que ha desarrollado. 

"Una vez que tomemos las riendas de la Cámara, constituiremos un nuevo comité ejecutivo, le daremos un nuevo aire porque aunque hay que reconocer la labor y el trabajo de Mariano, cada uno siempre tiene su forma de hacer las cosas y poco a poco iremos imponiendo nuestros criterios y nuestra forma de hacer las cosas", ha comentado Ruiz, quien ha expresado la "ilusión" y la responsabilidad" con la que accederá al cargo, de manera que a partir de ese momento, si el pleno de la Cámara lo considera, pasará "a primera línea".  

Del mismo modo, ha destacado el papel de la Cámara en la promoción o la formación de las empresas, así como en cuanto a la ventanilla única de apoyo a los emprendedores o ahora también la digitalización, líneas de trabajo - ha dicho- que tendrán continuidad.

Por su parte, Marín ha calificado a Ruiz como "un gran empresario" y ha destacado que han ido de la mano en su trayectoria. "Donde está José Luis estoy yo y donde estoy yo, está él", ha asegurado para destacar después que si ya había una "simbiosis con Fecir, ahora más"·