Vox cifra los afiliados en la provincia en más de 500

R. Ch
-

El partido de Abascal confirma que presentará candidaturas en Ciudad Real, desoyendo la petición de Pablo Casado de no concurrir en circunscripciones pequeñas como la provincial

Vox cifra los afiliados en la provincia en más de 500 - Foto: Rubén Serrallé

Un goteo constante de afiliaciones es, según el actual responsable provincial de Vox, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, es el que sigue llegando a la formación de Santiago Abascal en la provincia donde, según informó ayer, superan ya el medio millar de afiliados y han superado «ampliamente» el número de avales que necesita para presentarse a las próximas elecciones generales del 28 de abril. «Hay muchísima gente que nos dice que quiere firmar y seguimos en el proceso de recoger las firmas», dijo Ruiz-Valdepeñas que habló de «una buena acogida» en muchas localidades de la provincia a Vox donde, sin embargo, siguen sin dar a conocer candidaturas ni localidades en las que presentarán sus candidaturas, que sí habrá.

De hecho, las palabras del líder popular Pablo Casado que invitaba a Vox a no presentar candidaturas en las circunscripciones pequeñas, como Ciudad Real, han caído en saco roto. «Vox tendrá listas en todos los sitios» indicaron desde el partido de Santiago Abascal que calificaron como «insulto a la democracia» una propuesta que interpretaron en clave de «debilidad y cobardía» del PP, según dijo el fundador de Vox en Ciudad Real, Ricardo Chamorro.

Una valoración parecida fue la expresada por el nuevo responsable de la gestora de Vox en la provincia, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, que aseveró que «lo que Casado querría es que no nos presentásemos, pero no va a ser así». Ruiz-Valdepeñas habló de «obligación» de acudir a la cita con las urnas apoyado en la «necesidad» de la que habla Vox de «tomar medidas» y de convertirse en «herramienta de cambio».

candidatos sin prisas. Sin apuntar aún a municipios en los que habrá alcaldables de Vox, «no tenemos prisas» y «no tengo clara ninguna localidad en la que no podamos estar», Ruiz-Valdepeñas explicó que «nuestras oposiciones son más difíciles que en los demás partidos» e insistió en que «no importa el quién si no el cómo hacerlo» en el marco de una acción de partido de acción estatal «y en el que primará en la confección de un equipo humano que aún no está cerrado», aseveró.