Jornada clave para los equipos de Primera Nacional

Eduardo Gómez / LT
-

El Bolaños recibe al Palma del Río, el Alarcos repite en el Quijote Arena y el Topdormitorios.com Pozuelo visita al Leganés, que es colista

Los jugadores del Alarcos aplauden antes de un partido. - Foto: Borja M.G.

Cumplido ya el primer tercio de la competición en el Grupo F de Primera Nacional, los tres equipos de la provincia afrontan este sábado partidos realmente importantes de cara a conseguir sus objetivos: Bolaños-Palma del Río (18 horas), Alarcos-Montequinto (19 h.) y Leganés-Topdormitorios.com Pozuelo (18 horas).

El Bolaños, colíder de la clasificación junto al Triana, recibe en el pabellón Macarena Aguilar a otro de los aspirantes a disputar la fase de ascenso, un Palma del Río que es quinto de la tabla con 14 puntos, cuatro menos que los bolañegos. Una victoria permitiría a los de Miguel Ángel Caraballo tomar una importante ventaja sobre la escuadra cordobesa, que fuera de su pista solamente ha perdido con el Sanse.

En el Quijote Arena, el Balonmano Alarcos buscará su sexta victoria consecutiva para seguir al acecho de las posiciones de fase de ascenso o auparse a ellas si Bolaños o Triana fallan. Los de Álvaro de Lara han ganado todos sus encuentros en el coliseo manchego y son terceros en la tabla con 16 puntos. Enfrente, un Montequinto sevillano que llegará a Ciudad Real como séptimo con 10 puntos y tras haber perdido sus dos últimos partidos.

"Si queremos estar arriba, los partidos de casa tienen que ser nuestros", aseguró Álvaro de Lara, que mantiene la duda de varios jugadores por problemas físicos. Del Montequinto afirmó que es un equipo parecido a su último rival, el Algeciras, y pidió no confiarse, por lo que una de las claves será "salir concentrados desde el primer minuto, que está siendo una de nuestras señas de identidad".

Además, quiso hacer un llamamiento a la afición en un sábado muy especial para el club, pues a las 16.30 horas jugarán los juveniles frente a Prado Marianistas en un partido correspondiente a la jornada 9 de la Primera Territorial, y ya a las 19 horas este choque de Primera Nacional.

Finalmente, en Leganés duelo en la zona baja entre la escuadra madrileña y el Topdormitorios.com Pozuelo. Actualmente los dos conjuntos ocupan las posiciones de descenso, por lo que será un partido muy importante en su lucha por la permanencia. El Leganés aún no ha estrenado su casillero de victorias y solamente ha sumado un punto. Los de Jesús Herrero poseen dos, por lo que necesitan poner fin ya a una racha negativa que se prolonga ya durante siete jornadas sin sumar. Un encuentro, por lo tanto, crucial para ambos equipos, ávidos de victorias para intentar escapar de esa zona baja y engancharse a una permanencia que los 'espartanos' tienen ahora a un punto, pues con 3 está el Mijas.