Empate sin goles del Salesianos Puertollano en Ceuta

La Tribuna
-

Las mineras se merecieron mucho más, disfrutando de las ocasiones más claras del partido

Empate sin goles del Salesianos Puertollano en Ceuta - Foto: LT

El AD Ceuta y el CD Salesianos Puertollano firman un empate sin goles, donde las mineras se merecieron mucho más, generando las ocasiones más claras del encuentro.

El CD Salesianos afrontaba este sábado su primer viaje fuera de la Península, visitando a un AD Ceuta que llegaba en dinámica positiva sumando sus últimos partidos por victorias, hasta situarse a dos puntos de las de Puertollano.

Se sabía que iba a ser un encuentro disputado de principio a fin, entre dos equipos llamados a estar luchando por los primeros puestos en este Grupo III de la Segunda División. Por ello, los planteamientos de locales y visitantes se basaron en la solidez defensiva, para a partir de esta propuesta, tratar de encontrar alguna oportunidad en campo contrario.

Empezaron las ceutíes apretando sobre la salida de balón de un Salesianos que le costó algunos minutos encontrar la velocidad en la circulación de pelota. No obstante, supo suplir estos primeros nervios, con una buena situación sobre la pista, cerrando los espacios de las atacantes rivales e impidiendo jugadas de peligro sobre la portería de Alba.

Los primeros avisos para las de Jaime García llegarían con disparos lejanos, bajo la firma de Raquel y Patri. María, portera ceutí, supo responder con seguridad, bloqueando los balones para evitar segundas jugadas.

Menos trabajo tuvo Alba, portera de Salesianos que, pese a todo, intervino con velocidad cuando se requirieron sus servicios. Con 0-0 se marcharon los dos conjuntos al vestuario, dejando todo por resolver en los segundos veinte minutos.

Tras la reanudación, sería el CD Salesianos quien asumiese el protagonismo en la cancha, haciéndose con la pelota y proponiendo un juego mucho más directo sobre la portería de María.

Pese a tener la posesión, a las de Jaime García les terminó faltando encontrar el último pase antes de rematar sobre la meta rival.

Las oportunidades más claras llegarían en la recta final del choque. Primero, la tuvo Ventoso, en una rápida contra lanzada por Latorre, que supo encontrar a su compañera libre de marca en el segundo palo que acabaría rematando de forma mordida sobre la portería vencida de María, echando el balón por encima del travesaño.

A falta de poco más de un minuto para el final del partido, el CD Salesianos se quedaría con una jugadora más por expulsión de Gleice que vio doble amarillo. Sería la propia Latorre quien pudo sentenciar el encuentro con un mano a mano, que intentó picar sobre la portera rival, encontrándose con sus reflejos, que impidieron el gol y posiblemente, sumar los tres puntos en una pista dificilísima.

Con este punto, Salesianos suma su segundo empate consecutivo, manteniendo la distancia con el equipo ceutí.

La próxima semana las de Puertollano reciben a UDAF Albacete, en el primero de los dos encuentros que afrontará como local en la décima y undécima jornadas de liga.

 

FICHA TÉCNICA:

AD Ceuta: María, Jussara, Myrielen, Gleice y Morgana. También jugaron: Gisela, Dedeida, Mariajo, Pina y Claudia.

CD Salesianos Puertollano: Alba, Alba Peña, Laura Latorre, Raquel y Ventoso. También jugaron: Guada, Ale, Patri, Vir y Laura Laloma.

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga, disputada en el Pabellón de Guillermo Molina de Ceuta ante casi un centenar de aficionados.