Lucas Fernández será el entrenador del Cervantes Ciudad Real

La Tribuna
-

El técnico de Calzada ha sido el elegido para dirigir al conjunto masculino en Primera Nacional tras la unificación de Cervantes y Ciudad Real

Lucas Fernández, en su etapa como entrenador del Hozono Global Jairis. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Lucas Fernández será el entrenador del Basket Cervantes Ciudad Real. El técnico de Calzada de Calatrava ha sido el elegido para dirigir al conjunto de Primera Nacional Masculina tras la unión de ambos clubes. En la presentación de esta unificación de las dos entidades, en las que el propio Lucas Fernández desempeñó un papel fundamental, se anunció que el técnico manchego sería el principal responsable de la parcela deportiva y este sábado se ha hecho oficial que, asimismo, será el técnico de la primera plantilla masculina.

Lucas Fernández, Roberto Sánchez, Antonio Gallego, Santi Amores y Cruz Fernández (de izquierda a derecha), en la presentación de la unión de los dos clubes.
Lucas Fernández, Roberto Sánchez, Antonio Gallego, Santi Amores y Cruz Fernández (de izquierda a derecha), en la presentación de la unión de los dos clubes. - Foto: Rueda Villaverde

Lucas Fernández ya perteneció con anterioridad tanto al Basket Cervantes como al Ciudad Real y en las últimas campañas ha estado muy ligado al baloncesto femenino en conjuntos como Zamora, Gernika o Alcantarilla, al que ascendió a la Liga Femenina. Asimismo, formó parte del equipo de trabajo de la selección U14 femenina.