Los talleres del Museo acogen a una decena de niños

LT
-

La actividad se puso en marcha el martes con una visita a la Motilla del Azuer donde, según la concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo, "todos los niños quedaron encantados"

Los talleres del Museo acogen a una decena de niños

 Más de una decena de niños y niñas disfrutan de una nueva edición del taller de verano en el Museo Comarcal en su primera semana del ciclo integral propuesto desde el Ayuntamiento de Daimiel. Este primero arrancó el martes 11 de julio y se prolongará hasta el viernes. En sus primeros pasos, los participantes visitaron la Motilla del Azuer y después tuvieron taller de arqueología donde, según la concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo, "todos los niños quedaron encantados".

Se trata de otra de las actividades que ha propuesto este verano la delegación de Infancia para la conciliación familiar y "aprendan la cultura e historia de Daimiel", ha subrayado la edil.

De esta manera, durante la mañana del miércoles los doce niños y niñas participantes han conocido el legado de Roma con un taller de cerámica y de mosaicos romanos.

Los talleres del Museo acogen a una decena de niños Los talleres del Museo acogen a una decena de niños

El jueves será el turno de descubrir el legado del arquitecto Miguel Fisac y del pintor Juan D´Opazo con talleres de diseño de joyas y de diferentes técnicas de pintura. Y el viernes, el día de la clausura, se profundizará en la figura del coleccionista Vicente Carranza, con un taller de decoración de platos.

Tal y como recordaba Sánchez de Pablo, las jornadas serán temáticas y se estructurarán en tres semanas. La primera de ellas se encuentra en ciernes esta semana, pero las siguientes se han fijado para las semanas del 18 al 21 de julio y del 8 al 11 de agosto.

El precio por taller semanal es de 10 euros y "aún quedan plazas para alguna de las semanas restantes". Por ello, la concejal animaba a pasarse por la delegación de Infancia en el Centro Motilla para apuntarse.