El PSOE expone en Puertollano los retos de la transición justa

La Tribuna
-

La agrupación socialista realizó un encuentro en el que analizó que el porvenir para la ciudad pasa por la reindustrialización verde

Imagen del encuentro. - Foto: LT

El PSOE de Puertollano ha organizado un encuentro para compartir con los militantes y distintos colectivos ciudadanos la importancia del desarrollo de las tecnologías del hidrógeno y, sobre todo, de la inmejorable situación de Puertollano para ser un protagonista de excepción en la implantación de dichas tecnologías.

En la charla ha participado Angel Martínez, ingeniero industrial y asesor parlamentario del Gabinete de la vicepresidenta Teresa Ribera.

Ante la inquietud de alguno de los asistentes a una posible vuelta atrás de las políticas diseñadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para la implantación y desarrollo de las energías renovables y de las tecnologías del Hidrógeno como vector energético de primer orden, Angel Martínez ha desgranado diferentes argumentos que permiten tener confianza en el futuro.

En primer lugar, el riesgo ambiental que supone el no apostar por las energías renovables en este momento es un factor clave. Pero hay otros no menos importantes y son los riesgos geopolíticos; la guerra de Ucrania demostró que es necesario independizarnos energéticamente y no depender de la importación de gas o petróleo, que puede ser inviable en un momento con tanta incertidumbre política como la actual. La situación de Oriente próximo es otro factor de riesgo a tener en cuenta.

Pues bien, "España ha pasado de ser un país netamente importador a ser un país exportador de energía y el objetivo es incrementar esa posición en un futuro próximo. Un proyecto de especial interés es el "gasoducto" para transportar hidrógeno a Europa, el H2MED, que hoy sabemos está incluido en los proyectos preferentes a financiar por la UE y que gracias al empeño personal de Pedro Sánchez, de Emiliano García Page y del anterior equipo socialista en el Ayuntamiento de Puertollano, tiene una conexión directa con nuestra ciudad. Seremos por tanto productores y exportadores de hidrógeno", asegura el PSOE de Puertollano en una nota.

"El futuro para nuestra ciudad pasa por la reindustrialización verde y en eso se ha estado trabajando en la anterior legislatura y en eso siguen trabajando el Gobierno de la Junta y el Gobierno de la nación. La nueva legislación que en materia de energía se está desarrollando en la UE, empujada sin duda por el Gobierno de España es una garantía de futuro para todos y cada uno de los proyectos que garantizarán la creación de empleo y de empleo de calidad en nuestra ciudad", concluye el comunicado.