Prueba de fuego para el Caserío

Eduardo Gómez
-

Los ciudadrealeños visitan este sábado (18.30 horas) al Cisne de Pontevedra

Palacios ejecuta un lanzamiento en el partido de la primera vuelta. - Foto: José Ramón García Carpintero

El Caserío Ciudad Real visita este sábado Pontevedra (18.30 horas. Arbitraje de Pérez Acedo y Toro Ponce) en la jornada 20 de la División de Honor Plata. Una auténtica prueba de fuego para los de Santi Urdiales, que se medirán a un recién descendido de la Liga Asobal y que, en principio, estaba en todas las quinielas para luchar por el ascenso a la máxima categoría.

Ahora bien, el equipo entrenado por Javier Fernández 'Jabato' no ha encontrado la regularidad necesaria de resultados y es octavo en la tabla con 18 puntos, a solo dos de las posiciones de fase de ascenso, si bien, ha disputado un partido menos, pues tiene un aplazado con el Oviedo. No obstante, los gallegos están atravesando una mala dinámica ante rivales directos, pues en las últimas jornadas ha perndido con Guadalajara, Burgos y Barça Atlètic y han empatado con Novás.

Ahora llega un Caserío que sumó dos puntos balsámicos frente al Mallorca, que le mantienen a 4 del nuevo líder en solitario, el Guadalajara, y que lo colocan a dos del segundo, el Burgos. No fue el partido más brillante de los de Santi Urdiales, pero cumplieron su misión de sacar adelante un choque ante un conjunto de la zona baja como el Mallorca y volver a ganar así en el Quijote Arena.

Será un partido muy especial por la presencia en el banquillo de Javier Fernández 'Jabato', pues el otro ciudadrealeño de la plantilla, Carlos Ocaña, tuvo que pasar recientemente por el quirófano por una grave lesión de rodilla. Por el Caserío será baja Nico Ayúcar, lesionado en el hombro.

Mariano Martín Muñoz, integrante del cuerpo técnico, prevé "un partido muy complicado", pero aseguró que el conjunto manchego viaja "con ilusión y ganas de sumar los dos puntos en una pista durísima". El argentino recordó que la consigna en la plantilla es no mirar las clasificación a estas alturas de la competición porque "cualquiera puede ganar a cualquiera", y del Cisne afirmó que "es un equipazo que necesita los puntos y saldrá a muerte a por ellos". Para Mariano Martín Muñoz, el equipo está trabajando bien y tiene ganas de reivindicarse en esta salida tras algunas dudas que pudieron surgir con las dos derrotas seguidas ante Ibiza y Barça Atlètic.

En el partido de la primera vuelta, los amarillos se impusieron en el Quijote Arena por 35-27.