El Atlético Tomelloso empata en un final loco

Área 11
-

El conjunto auriverde ha arañado un punto en el campo del Huracán de Balazote en un partido de muchas alternativas (3-3)

Franco, en el encuentro ante el Toledo. - Foto: Mario Pérez

El Atlético Tomelloso sumó en el campo del Huracán de Balazote su segundo empate consecutivo en un encuentro resuelto con un final realmente loco. Pudo ganar el conjunto de José Luis Sepúlveda, que recibió el definitivo 3-3 en el minuto 89 en una acción de mala fortuna de Yeison, pero también pudo perder, en un choque de muchas alternativas. Mondi hizo el 1-0 en el minuto 42, pero antes del descanso Pumareta firmó el 1-1. Tras la reanudación, Marcos Moreno anotó el 2-1 y la locura llegó con tres goles en apenas 11 minutos.

Con este resultado, el Atlético Tomelloso se aleja un poco más de la zona de descenso con un buen punto ante un gran rival y ya van dos partidos seguidos puntuando, aunque amplían su racha de siete partidos sin ganar. Por el otro lado, el Huracán de Balazote vuelve a puntuar tras su última derrota, pero seguro que les sabe a poco, teniendo en cuenta que tenían una buena oportunidad para intentar engancharse a la lucha por los puestos de play-off.

El primer tiempo empezó con mucha igualdad entre los dos conjuntos, ambos parecían tenerse mucho respeto y estar midiendo sus fuerzas. Poco a poco los conjuntos se fueron animando y las ocasiones empezaron a llegar sobre todo por parte de los visitantes que habían entrado muy bien al partido. Así, podemos destacar varios disparos de David Sevilla o algunos buenos centros laterales de los extremos tomelloseros. Pero los locales también se fueron animando poco a poco y empezaron a llegar también a la portería de Monreal, con varias ocasiones en las que el portero y la defensa auriverde estuvieron muy solventes. Los locales se adelantaron en el minuto 42 a través de una buena jugada combinativa que culminó Mondi con un gran remate para batir al meta visitante, que pese a una muy buena estirada no pudo hacer nada. Los visitantes no se arrugaron para nada y después del gol encajado salieron a morder, y en el 44 Pumareta volvía a poner las tablas en el marcador, un tanto de los denominados psicológicos.

La segunda mitad del encuentro empezó con mucha energía. Muy temprano se vieron buenas ocasiones de peligro hasta que en una gran jugada del Balazote dentro del área un defensa auriverde, al intentar cortar la jugada, cometió penalti en el 63. Los albaceteños no desaprovecharon la oportunidad para adelantarse por segunda vez y Marcos anotó el penalti. El equipo visitante, que estaba haciendo un gran partido, no tiró la toalla y siguió trabajando y jugando bien al fútbol. Hasta que en el 79 pudieron volver a ver puerta para igualar el marcador, a través de su jugador Marco, que batió con solvencia al portero local, Juanma. El gol llenó de energía y motivación a los auriverdes, que se veían capaces de llevarse los tres puntos de Balazote, y se lanzaron al ataque para darle la vuelta al marcador. Su esfuerzo tuvo su recompensa y en el minuto 85 José Luis Morales con un gran zapatazol. El Huracán volvió a empatar el partido en el minuto 89 tras un buen disparo que impactó en Yeison y este desvió hacia su propia portería. 

El Atlético Tomelloso recibirá al Marchamalo el 16-17 de diciembre para cerrar el año 2023.

 

FICHA TÉCNICA.

HURACÁN BALAZOTE. Juanma, Pablo García, Víctor Leal, Perona, Candela, Chimpún, Marcos Moreno, Dani Lozano (Óscar, m. 76), Rangel, Rubén Sánchez (Ayala, m. 55) y Mondi (Fitz, m. 67).

ATLÉTICO TOMELLOSO. Monreal, Iker, Yeison, Pumareta, Joaquín (Morales, m. 46), Franco (Raúl Delgado, m. 67), Appiah (Agustín, m. 46), Marco, Loren Molinero, Juanda, David Sevilla (Álex Casas, m. 83).

ÁRBITRO. Miguel López. Amarillas a Perona, Rubén Sánchez; Franco, Appiah.

GOLES. 1-0 (m. 42) Mondi. 1-1 (m. 44) Pumareta. 2-1 (m. 63) Marcos Moreno. 2-2 (m. 79) Marco. 2-3 (m. 85) Morales. 3-3 (m. 89) Yeison (propia meta).