Buscan a un joven desaparecido en el embalse de Bolarque

EFE
-

Los GEAS han retomado esta mañana la búsqueda del joven de 24 años desaparecido ayer tras sumergirse en el embalse de Bolarque

Imagen de archivo del pantano de Bolarque - Foto: Raquel Triguero

Los GEAS retoman a las 10.00 horas de este lunes la búsqueda del joven de 24 años desaparecido ayer tras sumergirse en el embalse de Bolarque, que se encuentra dentro del término municipal de Almonacid de Zorita (Guadalajara).

Según han señalado fuentes de la Guardia Civil a EFE, los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil estuvieron trabajando este domingo hasta la noche y hoy retoman los trabajos para dar con el joven, que desapareció sobre las 13.00 horas de ayer.

Inicialmente, el servicio de urgencias y emergencias 112 activó un dispositivo de búsqueda formado por bomberos y agentes de la Guardia Civil y, sobre las 17.00 horas, se incorporaron a las tareas de rastreo los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

El chico fue visto, por última vez, en la zona de la presa de Bolarque, según ha detallado el 112.

Este domingo, los GEAS también han localizado el cadáver de otro joven desaparecido en la tarde del sábado en la zona del Empalme, en el río Tajo, en Trillo.