Chamorro: "Todavía no es el momento de hablar de pacto"

Manuel Espadas
-

El candidato a la Alcaldía de Ciudad Real por Vox califica los resultados electorales de "espectaculares" y celebra un "cambio de gobierno" en la capital

Vox contará con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Ciudad Real, tres más que con los que contaba en la legislatura que acaba de finalizar. Así lo han deparado los resultados de una noche electoral que ha llevado la alegría, los abrazos y las felicitaciones a la sede de esta agrupación, sita en la Calle Alarcos. Allí, un satisfecho Ricardo Chamorro calificaba estos resultados como "espectaculares", después multiplicar por cuatro los resultados obtenidos en los comicios de 2019: "Vamos a ser determinantes".

Estos cuatro ediles convierten a Vox en la llave para el cambio de gobierno en el Ayuntamiento, con un posible pacto de gobierno con el PP (11 concejales), que daría mayoría absoluta a las fuerzas de derecha frente al PSOE (9 concejales) y CS (1). Sin embargo, el cabeza de lista de la agrupación ha preferido ser prudente en esta noche electoral y esperar "directrices del partido" a la hora de estudiar esa posible alianza con los 'populares'. "Todavía no es el momento de hablar de pacto, pero lo que sí tenemos claro es que tenderemos la mano para lograr el cambio real en el gobierno de Ciudad Real", decía el también diputado nacional, que tampoco quiso responder cuando se le cuestionaba si en ese hipotético pacto pediría la Alcaldía, tal y como en la última legislatura hacía Ciudadanos con el PSOE. 

Ricardo Chamorro no solo ha aplaudido los resultados en Ciudad Real, sino que también se refería al crecimiento de Vox en otros municipios como Puertollano, Miguelturra, Alcázar, Tomelloso o Torralba, además del diputado autonómico por la provincia de Ciudad Real que entrará en las Cortes Regionales.

Chamorro: Chamorro: - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Por último, Chamorro daba las gracias a los votantes que han apoyado a Vox y a todos sus candidatos, y les felicitaba por haber logrado que el partido tenga la llave para "cambiar muchos años de gobierno de los partidos se siempre"

Ricardo Chamorro, con gesto de satisfacción.
Ricardo Chamorro, con gesto de satisfacción. - Foto: Rueda Villaverde

Junto a Ricardo Chamorro, los otros candidatos electos de Vox como concejales serán Luis Alberto Martín Morales, Luis Blázquez -actual edil- y Milagros Calahorra.