Daimiel acoge un Taller de Pintura Digital

La Tribuna
-

La actividad consistió en una introducción genérica sobre la pintura digital, sus cambios y situación actual y las herramientas para desarrollarla. Para ello, utilizaron el teclado, ratón y la inteligencia artificial

Daimiel acoge un Taller de Pintura Digital - Foto: LT

El Centro de Internet de Daimiel acoge un taller sobre Pintura Digital durante la mañana del viernes. Una iniciativa que está en la línea de los cursos que habitualmente se imparten en el centro de manera dinámica, entretenida y centrada sobre todo en competencias digitales.

En esta ocasión, tal y como avanzó su responsable Aleydis Valero Pacheco momentos previos al comienzo del taller, los asistentes reciben una introducción genérica sobre la pintura digital, sus cambios y situación actual y las herramientas para desarrollarla. Para ello, se utiliza el teclado, ratón y la inteligencia artificial.

Participantes del Taller Pintura Digital

Daimiel acoge un Taller de Pintura DigitalDaimiel acoge un Taller de Pintura Digital - Foto: LT

A través de herramientas on-line, los participantes conocieron entre otros aspectos cómo aplicar la IA en la creación de fotografías, "sin olvidar que el arte de las instantáneas debe nacer del alma y de la creatividad del autor", apuntó Valero.

Por su parte, la dinamizadora del Centro de Internet, Elisabeth López Tercero, siguió de cerca una formación para la cual existe una dotación de 26 ordenadores nuevos en las instalaciones. El aula además tiene la incorporación de la nueva monitora del Punto de Inclusión Digital.

 

Taller Pintura Digital

La semana que viene será el turno del taller de Buenas Prácticas en Ciberseguridad "Aprende a utilizar con confianza tus dispositivos móviles y ordenador", impartido por Ciudadanía Digital.

Además, continuará la formación habitual que el centro viene desarrollando con los talleres de iniciación a la informática, nivel medio y avanzado para adultos donde aún existen plazas. Por la tarde, recordó, se oferta robótica e informática.