El Calvo Sotelo, a reaccionar ante el Azuqueca

La Tribuna
-

Los industriales quieren aferrarse a esa lucha por el play off frente a otro aspirante, el Azuqueca (sábado, 17.30 horas)

En la primera vuelta el Calvo Sotelo ganó por 4-2. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo vio frenada su racha triunfal el pasado domingo ante el Quintanar del Rey (0-2), si bien, sigue sexto a tres puntos de las posiciones de play off. Un objetivo que siguen teniendo al alcance y para el cual afrontan un examen muy exigente este sábado (17.30 horas. Arbitraje de Gómez-Miguel González) frente al Azuqueca.

Los azudenses vienen de ganar en San Clemente y se han colocado octavos con un punto menos que el Calvo Sotelo, por lo que se presentan un partido muy igualado y que requerirá de la máxima concentración, por el campo y el estilo de juego del rival.

Los mineros deben reponerse cuanto antes del golpe sufrido tras perder por primera vez como locales en toda la temporada, un resultado que llegaba justo después de la primera victoria de la campaña a domicilio. Los números como visitante no están siendo buenos a pesar de ese último triunfo en Tarancón y esa asignatura es la que está obligada a aprobar el conjunto que entrena Rafael Guerrero frente a un Azuqueca que fue de más a menos, pero que sigue muy vivo en esa lucha por el play off de ascenso. Tras 5 derrotas seguidas, el cuadro azudense ha sumado ahora un empate y dos victorias, lo que demuestra su gran peligro.

Rafael Guerrero, entrenador del Calvo Sotelo, admitió que la derrota ante el Quintanar del Rey "fue un golpe duro, pero esto es una liga y hay que cambiar el chip. Cada fin de semana es una nueva oportunidad de resarcirte y corregir los errores y así lo afrontamos ante un rival muy difícil y con las ideas muy claras". Sobre el Azuqueca, señaló que "me gusta la idea que transmiten y el ambiente que está transmitiendo con la afición. Es uno de esos partidos que siempre te gusta jugar. Hay que buscar la motivación desde donde sea y vamos a por los tres puntos".

Para este partido, Haris Kostarevic ya tiene su ficha disponible, por lo que el ariete podría entrar em la convocatoria si el técnico lo estima oportuno. "Es un futbolista con una envergadura con la que se hace muy fuerte. Es muy rápido y nos dará mucho en el perfil que estábamos buscando". Sobre el hecho de tener que jugar en un campo de césped artificial, afirmó que "hay que adaptarse", pero valoró el hecho de poder entrenarse en Puertollano tanto en el césped artificial como en el natural.

En el choque de la primera vuelta, los industriales se impusieron por 4-2.

ANTE EL VILLARROBLEDO, EL SÁBADO 24. Por otro lado, desde el Calvo Sotelo se informa que con motivo de la celebración del encuentro internacional del 27 de febrero de la selección femenina sub 23 ante Noruega, el choque correspondiente a la jornada 22 del Grupo XVIII de esta Tercera RFEF frente al Villarrobledo se adelanta al sábado 24 a las 18 horas.