Villamayor de Calatrava presenta la feria taurina de 2023

LT
-

El Ayuntamiento y la empresa Arte y Emoción presentaron la feria taurina de esta edición, que contará con recortadores, gran prix, encierros y suelta de vacas

Villamayor de Calatrava presenta la feria taurina de 2023

Villamayor de Calatrava presentó la feria taurina en honor a Jesús de Nazaret 2023 el pasado domingo durante el acto de entrega de premios de la XXXIV Semana Cultural de Villamayor.

De esta forma, con cientos de vecinos que llenaron el auditorio municipal, se desveló el cartel anunciador de la feria taurina de esta edición, que comenzará la tarde del viernes 15 de septiembre con el ya tradicional concurso de recortadores con los mejores especialistas de España, entre los que se encuentra la única recortadora de la provincia, Miriam García 'La Santiaguita', según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Los festejos se reanudarán el sábado por la mañana con un encierro de vacas y por la tarde volverá el gran prix con vaquillas para las peñas de la localidad.

El domingo habrá otro encierro por la mañana y por la tarde finalizarán los festejos con una suelta de vaquillas en la plaza de toros de la ganadería Las Cuadrillas. Ambos días más peques también serán protagonistas con un encierro de toros hinchables. Sin lugar a dudas, "una gran feria taurina donde los vecinos no sólo podrán actuar como espectadores, sino también serán los protagonistas", concluye el comunicado.