Qué mejor que un club con más de 70 años de historia y con pasado en Primera División para ennoblecer aún más la preciosa aventura que el Manzanares CF está escribiendo en esta temporada de ensueño. El Pontevedra CF, una de las entidades más clásicas del fútbol gallego, será el próximo reto a conquistar por parte de los hombres de Guillermo Alcázar, en una eliminatoria de semifinales por el ascenso a Segunda División B que se disputará los dos próximos fines de semana.
El sorteo celebrado ayer en el salón Luis Aragonés de la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, al que asistió el vicepresidente manzanareño, Luis Molina, fue caprichoso y quiso cruzar el camino del equipo ciudadrealeño con el mismo rival ante el que el CD Puertollano sellaba su ascenso (frustrado) a Segunda B la pasada campaña, después de ganar en el emblemático Pasarón (0-2) y de empatar sin goles en el nuevo Cerrú.
El Pontevedra, equipo entrenado por Luisito y diseñado para subir, con un presupuesto que podría triplicar al del Manzanares, fue campeón del grupo gallego de Tercera División, pero en su eliminatoria con el cuarto del grupo canario, el Mensajero, caía eliminado en la tanda de penaltis (1-0 en los dos encuentros), jugando la vuelta en casa y ante 11.000 aficionados que pasaron de la esperanza a la decepción. Una situación radicalmente opuesta a la de un Manzanares que está disfrutando de un play off con el que no contaba y que acaba de firmar la gesta de dejar en la estacada al campeón canario, en la tanda de penaltis y a domicilio.
Fechas. A falta de confirmación oficial por parte del Manzanares, el choque de ida se jugará en el José Camacho este sábado (18.30 horas), y el de vuelta el siguiente domingo en Pasarón.