Tolón afirma que trabaja en hacer realidad la autovía a Toledo

Hilario L. Muñoz
-

La delegada del Gobierno regional recuerda la importancia de convertir las propuestas en proyectos e indica que así se lo ha dicho al secretario de Transportes, en una reciente conversación

Tolón afirma que trabaja en hacer realidad la autovía a Toledo - Foto: Rueda Villaverde

La delegada del Gobierno regional, Milagros Tolón, afirmó que es importante que las propuestas se conviertan en proyectos, tras ser preguntada por la autovía Toledo-Ciudad Real. la delegada recordó que es una iniciativa que ella misma ha seguido con interés durante sus ocho años como alcaldesa regional y,  en este sentido, señaló que el Gobierno de España trabaja en los Presupuestos Generales del Estado y desde la Delegación están transmitiendo las necesidades que hay en la región. 

"Es importante, cumplir esas propuestas", indicó la delegada, quien aseguró que "va a ser muy constante para que los presupuestos contemplen de forma muy particular a nuestra comunidad autónoma". De hecho, dijo, que este martes habló con el secretario de Estado de Transportes para "ver las necesidades que tiene" la región, como es la autovía Ciudad Real y Toledo, pero también otras que hay en la región. El objetivo es que "Castilla-La Mancha no sufra un retroceso, al revés".

La delegada, en materia de infraestructuras, se refirió también a su preocupación por las quejas que está habiendo en los servicios Avant de la provincia. En este sentido, recordó que los problemas se achacan a "varias cuestiones", como "problemas en la maquinaria que salen de Madrid, o retrasos de Madrid, o problemas en algún tipo de infraestructuras que puedan afectar de forma secundaria a Castilla-La Mancha". Por este motivo, aseguró que va a estar "muy expectante para que eso no ocurra". "Nos aseguran que son problemas técnicos, pero problemas técnicos que afectan a muchos ciudadanos a la hora de ir a trabajar", indicó. 

En cuanto a los retos para la provincia, la delegada, durante la toma de posesión de David Broceño, como nuevo subdelegado, recordó la importancia del agua, afirmando que "ha habido un cambio importante de la política del Gobierno de España, teniendo más en cuenta a las comunidades, en este caso a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha". "Hemos sido una comunidad castigada por ciertas cuestiones, no solamente con la Confederación del Guadiana, sino con Confederación Hidrográfica del Tajo", por lo que ella tendrá "reuniones periódicas". "El agua es desarrollo económico", pero también es "un bien natural cada vez más escaso", por lo que, dijo, es necesario buscar "soluciones inmediatas".