UNED premia un trabajo sobre volcanes del Campo de Calatrava

La Tribuna
-

La cátedra de Población Rural y Sostenibilidad Social de la UNED ha dado a conocer los resultados de los Premios de la convocatoria Premio Rural.Real en la modalidad en trabajos académicos y de difusión sobre la población rural de Ciudad Real

UNED premia un trabajo sobre volcanes del Campo de Calatrava

La cátedra de Población Rural y Sostenibilidad Social de la UNED ha dado a conocer los resultados de los Premios de la convocatoria Premio Rural.Real en la modalidad en trabajos académicos y de difusión sobre la población rural de Ciudad Real. 

El Jurado ha estado compuesto por Luis Camarero, Director de la Cátedra, actuando como Presidente, Pedro Jesús Sánchez, Director del Centro Asociado Uned de Ciudad Real, en calidad de Vocal y Mª Carmen Ramírez, coordinadora de Extensión Universitaria, como secretaria del mismo.  

Tras el estudio y valoración de los trabajos presentados y siguiendo los criterios de adecuación a los objetivos del premio, calidad y rigor, así como su impacto potencial en el ámbito de las políticas públicas o de promoción en el medio rural, se ha concedido por unanimidad el Premio al trabajo "El Campo de Calatrava, un paisaje entre volcanes. Patrimonio natural y dinamizador turístico", del que es autora la estudiante de la UNED de Ciudad Real Almudena Sánchez Pascual. 

El Jurado también ha establecido dos accésits a los trabajos "La vida social de las cueva-bodega de Valdepeñas", cuya autora es Ana María Medina Pérez y "Cambio social en el tiempo de dedicación a los cuidados entre el siglo XX y el siglo XXI. El caso de la comarca de La Mancha en Ciudad Real", de Juan Carlos Pérez Aguilera.