PSOE-Cs rechazan las ayudas de UP a los más vulnerables

M.L
-

"Las fuentes de financiación no son posibles", ha argumentado la socialista Pilar Zamora para rechazar las enmiendas de Unidas Podemos, que centraba su propuesta en dar ayudas periódicas a las familias que tienen dificultades económicas

PSOE-Cs rechazan las ayudas de UP a los más vulnerables

Unidas Podemos no ha podido sacar adelante la enmienda por la cual pedía la contratación de dos trabajadores sociales y la concesión de ayudas periódicas para ayudar a las familias más vulnerables. La portavoz de la formación, Nieves Peinado, ha subrayado que actualmente son más de 600 familias las que necesitan de las ayudas de organizaciones no gubernamentales para obtener alimentos. "Si cobran 463 euros y tienen que pagar el alquiler o la vivienda, no tienen para nada más", ha indicado Peinado alertando de esta situación preocupante en la ciudad. 

"Las fuentes de financiación no son posibles", ha argumentado la socialista Pilar Zamora, quien ha indicado que no es posible hacerlo con el IBI dado que la bajada del tipo impositivo se aprobó en un pleno anterior, ni tampoco vía préstamo, como así ha dictaminado la Intervención municipal. "No es una trampa", le ha replicado Zamora a Peinado, quien previamente había criticado que las cuentas de 2023 "son una trampa" porque a los grupos de la oposición les tumbas las propuestas por las vías de financiación mientras que después el equipo de Gobierno tiene herramientas como la modificación de crédito para hacerlas. 

Las propuestas de Unidas Podemos han sido votadas en contra en el Pleno.